Hace un año, se conoció que el fondo estadounidense Mountain Capital Partners (MCP) ofertó a Andacor -controlador de los centros de esquí El Colorado y Farellones- un aporte de capital por hasta $6 mil millones para transformarse en el accionista controlador de la firma. Y hoy se anunció un acuerdo entre las partes.
De esta forma, MPC, que actualmente es dueña de los centros de Valle Nevado y La Parva, avanza en su intención de construir un verdadero "imperio del esquí" en Chile.
Este miércoles la firma con sede en Colorado -Estados Unidos- hizo público un acuerdo de inversión para tomar el control de Andacor.
Por medio de un documento denominado "Project Mantra", señaló que "con fecha 1 de julio de 2025, MCP, junto con otras sociedades de su grupo empresarial (VNRGP, LLC, MCP Valle Nevado, LLC, y MCP La Parva, LLC), y el actual grupo controlador de Andacor (compuesto por Inversiones Cururo SpA (“Cururo”), Abendrot SpA (“Abendrot”), e Inversiones Viento Norte SpA (“Viento Norte”), conjuntamente el “Grupo Cururo”), suscribieron un acuerdo de inversio´n (el "Acuerdo de Inversio´n"), cuyo objeto fue establecer los te´rminos y condiciones vinculantes para, entre otras materias, una eventual inversio´n de MCP en Andacor, cuya materializacio´n se sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas que se indican ma´s adelante".
Así, MPC invertiría en Andacor un monto total de hasta $6 mil millones mediante suscripción de acciones. Para esto, los accionistas de Andacor deberán aprobar un aumento de capital. El acuerdo también contempla la suscripción de un pacto de accionistas entre MCP y Grupo Cururo, con lo que la estadounidense pasaría a ser el accionista controlador de Andacor.
La transacción estaría sujeta al cumplimiento de ciertos términos y condiciones, como la aprobación de parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).