Talana, plataforma tecnológica chilena especializada en gestión de personas, anunció su incorporación a Visma, multinacional europea reconocida por sus soluciones de software empresarial. La operación marca un hito en la trayectoria de la empresa local, que continuará operando bajo su nombre, equipo actual y modelo de trabajo independiente, pero con respaldo internacional para profundizar su expansión por América Latina.
“Sumarnos a Visma nos permite aumentar nuestro impacto: seguiremos simplificando la gestión de personas en Latinoamérica, pero ahora de la mano de un referente mundial en la industria”, señaló Ignacio Spiniak, CEO de Talana. “Estamos muy entusiasmados de unirnos a un grupo que valora la independencia operativa, fomenta la cultura local y comparte nuestra visión de largo plazo”.
Con más de 600.000 usuarios activos en Chile y Perú, y presencia en ocho países de la región, según Talana, han tenido un crecimiento del 50% desde 2023. Actualmente, aseguran que cuentan con un equipo de más de 300 personas y ha consolidado su ecosistema con las adquisiciones de Nivelat y People First.
Una apuesta por la complementariedad tecnológica y la autonomía local
Para Visma, la adquisición se alinea con su estrategia de posicionamiento en América Latina, donde busca liderar el mercado de soluciones en Payroll y HCM (Human Capital Management). El proceso de due diligence fue liderado por los estudios Bofill Mir y CMS Carey & Allende, y se extendió por varios meses.
“Fue un proceso exigente pero muy enriquecedor. Nos hizo ver Talana desde nuevas perspectivas y nos abre el apetito de todo lo que vamos a seguir aprendiendo con Visma a futuro”, destacó Spiniak.
La integración potenciará las capacidades tecnológicas de Talana, abrirá la posibilidad de colaborar con otras empresas del grupo Visma y dará un nuevo impulso a sus planes de crecimiento regional. La compañía destaca que el espíritu de la operación se basa en la complementariedad y el respeto por la identidad de cada organización.
“La palabra que resume la sensación de los talanos hoy día es orgullo. Orgullo por lo que hemos construido juntos, por el equipo que tenemos y por esta nueva etapa que se abre, con más herramientas, más respaldo y la misma esencia que nos trajo hasta aquí”, concluyó el CEO.