El dólar volvió a retroceder este martes en el mercado cambiario local, en un contexto en el que el billete verde pierde fuerza a nivel mundial en medio de la incertidumbre por los aranceles de Donald Trump que entrarían en vigencia el 1 de agosto.
La divisa estadounidense en Chile cayó $3,3 al cierre de sus operaciones más líquidas, culminando la sesión en $950,6 vendedor.
Según Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, hay algunos "fundamentos bajistas" que llevaron al dólar en el país a nuevos mínimos en poco menos de dos semanas.
"El dólar sigue presionado a la baja a nivel global por la incertidumbre en torno a los aranceles de Estados Unidos, mientras los futuros de cobre conservan su sesgo alcista, con mayores movimientos a medida que avanza el día", dijo.
"En este escenario, el mercado cambiario podría continuar mostrando la tendencia actual en el corto plazo, a la espera de novedades económicas y comerciales que marquen una nueva dirección para el tipo de cambio", cerró Bustamante.