Sergio Ávila, nuevo gerente general de Transbank.
Transbank
El directorio de la operadora de tarjetas Transbank nombró este miércoles al ingeniero civil industrial Sergio Ávila Salas como nuevo gerente general de la empresa, cargo que asumirá a contar de este jueves.
"El nombramiento del señor Ávila Salas se concretó tras un riguroso y exhaustivo proceso de búsqueda conducido por el directorio. Este cambio refuerza la estructura directiva y reafirma el compromiso con la estrategia de largo plazo, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo", dijo la presidenta de Transbank, Claudia Herrera, en un hecho esencial.
Ávila es ingeniero civil en industrias con mención en electricidad y magister en ciencias de la ingeniería, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene más de 28 años de experiencia y en los últimos años se desempeñó en varias funciones dentro del grupo Santander.
Herrera dijo que el nuevo CEO "cuenta con toda nuestra confianza para liderar el próximo ciclo estratégico de la organización, con foco en crecimiento, innovación, creación de valor y seguir avanzando con responsabilidad y excelencia".
Ávila agradeció el nombramiento y afirmó que "asumo este desafío con mucho entusiasmo y ganas de ser parte de una empresa que ha liderado sin duda hitos importantes en la historia de la digitalización de los pagos en nuestro país. Nuestro propósito es liderar la industria de soluciones tecnológicas de pago, y trabajaremos con fuerza una agenda que nos permita aportar, como compañía, a la consolidación de un ecosistema cada día más robusto, seguro, confiable y mediante una operación cada día más sostenible".
En tanto, Vicente Tredinick Rogers, quien había asumido dicho rol de manera interina, regresa a partir de esta fecha a su posición como gerente Divisional de Tecnología y Operaciones.
Transbank es controlada por Banco de Chile (26%), Banco Santander Chile (25%), Scotiabank Chile (22,7%), Itaú Chile (8,7%), Banco de Crédito e Inversiones (8,7%) y Banco del Estado de Chile (8,7%).