La Bolsa de Santiago inició la semana en terreno récord, alcanzando nuevos máximos históricos este lunes, superando por primera vez la barrera de los 8.800 puntos.
El impulso provino tanto de los resultados corporativos del segundo trimestre como de los últimos datos de la economía local, que animaron a los inversionistas en la apertura.
El IPSA -principal índice de la plaza local-
operaba esta mañana con un avance de 0,99%, situándose en 8.826,19 puntos.
Entre los movimientos al alza destacan los de Copec, cuyos papeles suben 1,47% tras dar cuenta de sus resultados financieros, que superaron las proyecciones del mercado.
Las acciones de SQM-B, en tanto, subían un robusto 2,04%, las de Andina-B se empinaban 1,86% y las de Latam avanzaban 1,75%.
En el frente macroeconómico, también hubo cifras positivas: el PIB de Chile en el segundo trimestre sorprendió al anotar un crecimiento interanual de 3,1%, explicado en gran medida por un repunte en la inversión.
Cabe recordar que la plaza local ya había cerrado el jueves sobre los 8.700 puntos, consolidando niveles récord en la antesala del fin de semana largo por el feriado nacional.