El dólar cerró la sesión de este miércoles con variaciones acotadas al alza en el mercado cambiario local, en una jornada marcada por la estabilidad del cobre y la expectativa de los inversionistas frente a las minutas que dará a conocer la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
En concreto, el billete verde subió $2,5 y concluyó sus operaciones más líquidas en puntas de $965,8 vendedor y $965,5 comprador.
Gabriel Iturriaga, analista de estudios de Capitaria, señaló que "la cotización del dólar registra leves movimientos durante el día. A pesar de una breve caída en las primeras horas de la mañana, existe un ligero impulso alcista que no logra superar niveles que vimos el pasado lunes".
Y agregó que "nos encontramos a la espera de las minutas que publicará esta tarde la Reserva Federal acerca de su ultima reunión, en la cual se podrían entregar señales sobre la dirección en que la política monetaria del banco central estadounidense se inclinaría".
Desde Admirals Latinoamérica, Felipe Sepúlveda sostuvo que en el mercado interno también hubo factores que empujaron la cotización. "En el plano local, se pudo ver una mayor demanda de divisas ligada presuntamente a y cobertura de posiciones, debido al piso técnico de los $960 de la apertura, lo que empuja al alza al tipo de cambio", dijo.
El analista añadió que "a ello se suma la cautela de los inversionistas chilenos ante posibles señales de incertidumbre constantes en el plano local como internacional y que el tipo de cambio sigue actuando como un refugio".
Respecto a lo que viene, proyectó que "para el resto de los días, se espera un rango entre $963 y $970, con foco en el desempeño del cobre y la conferencia de Jerome Powell este viernes en Jackson Hole, clave para determinar el próximo movimiento de la Fed".