Macarena Cea e Isabella Luksic.
cedida por Fundación Luksic
Isabella Luksic renunció a la gerencia general de la Fundación Luksic para emprender nuevos desafíos personales y académicos. Esto, luego de más de cinco años dedicada a esa institución.
Su salida será efectiva el 31 de agosto, aunque continuará ligada a la organización como asesora del directorio hasta el 1 de enero, cuando se incorporará formalmente como integrante titular y vicepresidenta. Además, seguirá representando internacionalmente a la fundación.
Isabella asumió el liderazgo de la principal organización filantrópica de su familia en enero de 2023.
"Han sido unos años muy desafiantes y entretenidos, de mucha transformación en nuestra inversión social, donde hemos podido llegar a personas a lo largo de todo Chile con programas de calidad. Quiero agradecer a todos quienes han confiado en nosotros, nuestro compromiso como familia sigue firme por aportar al desarrollo de Chile y estoy segura que con el gran equipo que tenemos podremos seguir en esta senda", señaló.
En su reemplazo asumirá Macarena Cea, actual directora de Desarrollo de la Fundación, quien ingresó en 2020 como responsable del área de Evaluación. Desde entonces ha trabajado junto a Isabella en el proceso de transformación de la institución.
La presidenta del directorio, Ena von Baer, destacó la designación y aseguró que "estamos convencidos de que Macarena es la persona para liderar la siguiente etapa de la Fundación, tiene probadas capacidades y experiencia en procesos de transformación, inspirados en el buen servicio a las personas".
Con 41 años, Cea es socióloga y magíster en sociología de la Pontificia Universidad Católica. Ha desarrollado una amplia trayectoria en el mundo académico y en el sector público, con cargos como coordinadora ejecutiva del Centro de Estudios del Ministerio de Educación y jefa de asesores de la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social. Desde esas posiciones lideró equipos en la creación y reformulación de programas como el Ingreso Ético Familiar y la Ventanilla Única Municipal.
Al asumir el nuevo desafío, Cea expresó le emociona y moviliza "la idea de iniciar una nueva etapa con el desafío de llegar a más personas, haciendo una inversión social efectiva y de calidad. Me consta el interés genuino de la familia Luksic por hacer las cosas bien, por exigirse al máximo, con profesionalismo y mucho amor por Chile. Me siento identificada con ese propósito y con esa misma pasión es que asumo este desafío".