EMOLTV

Empresa apunta a la "gripe aviar que impactó a Brasil" por inclusión de pollo en sus pechugas de pavo

Desde Agrosuper -dueña de Sopraval- resaltaron que todos "los ingredientes se encuentran debidamente informados en el packaging"

21 de Agosto de 2025 | 10:43 | Redactado por Tomás Molina, Emol.
imagen
El Mercurio
La empresa Agrosuper, dueña de Sopraval, salió al paso del oficio enviado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) -el cual también incluyó a a Ariztía- por la inclusión de carnes de pollo en sus productos reconocidos por algunos clientes como pechuga de pavo.

"El objetivo de esta acción es conocer en detalle los hechos denunciados, la versión oficial de cada una de las empresas y las acciones de información que se estarían tomando de cara a las y los consumidores en la materia", señaló el Sernac en un comunicado, sin descartar la existencia de alguna infracción.

Ante esto, desde Agrosuper no niegan el cambio de receta y afirman que esto está debidamente informado en el packaging de los productos. Por ejemplo, lo que antes se promocionada como "pechuga cocida 100% pavo", ahora es simplemente "pechuga cocida", y se detalla entre las características del producto que se trata de "pechuga de pavo y pollo", según las plataformas online de algunos supermercados.

En una declaración pública, Agrosuper vinculó este cambio de receta a la gripe aviar que impactó a Brasil.

"Durante los últimos meses, la gripe aviar impactó a Brasil, nuestro principal proveedor de pavo, afectando la disponibilidad de esta materia prima", señaló la empresa. Por eso -agregó- "debemos adecuarnos a las condiciones del mercado para mantener siempre la disponibilidad de productos para los consumidores".

"En todos nuestros productos, los ingredientes se encuentran debidamente informados en el packaging, ofreciendo alimentos de la más alta calidad e inocuidad", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?