El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda colectiva en contra de la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) por "más de 200 interrupciones constantes y masivas del servicio eléctrico" que afecta desde el año 2024 a los cerca de 5 mil residentes de la comuna de Mejillones, en la Región de Antofagasta.
"Las fallas en el suministro eléctrico por cortes prolongados, intermitencias, alzas y bajas de voltaje, han provocado diversos inconvenientes en la vida diaria de cientos de familias", sostuvo el Sernac, organismo que ayer fue objeto de duros reparos por parte de un informe de Contraloría por su deficiente servicio durante el apagón que afectó a gran parte del país en febrero pasado.
Según el Sernac, CGE había informado que solo en 2024 se registraron 122 cortes en la comuna de Mejillones. Durante 2025, en tanto, se reportan 89 costes de luz y 652 reclamos de personas afectadas.
Por eso, el Sernac decidió recurrir a la justicia, acusando además demoras injustificadas en la reposición del servicio y falta de información veraz y oportuna.
"La demanda pretende las más altas multas que establece la ley, y el pago de las indemnizaciones de manera directa y automática, tanto por horas como por fracciones de tiempo", sostuvo el Sernac.
El director regional del Sernac de Antofagasta, Fernando Sepúlveda, señaló que con esta demanda “buscamos una solución justa para las familias de Mejillones”.
Según el Sernac, CGE no aceptó participar en un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para buscar una solución extrajudicial.