Un dulce jueves bursátil registraron las bolsas, impulsadas por la revisión al alza del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el segundo trimestre y luego de la publicación de resultados del gigante de los semiconductores Nvidia.
Wall Street cerró una positiva sesión, con el S&P 500 (+0,32%) y el Dow Jones (+0,16%) batiendo récords al cierre, para conseguir respectivamente 6.501,86 puntos y 45.636,90 puntos.
El Nasdaq, de importante composición tecnológica, ganó 0,53%, hasta 21.705,16 puntos.
Estados Unidos registró un crecimiento de su PIB a una tasa anualizada del 3,3% en el segundo trimestre, según una estimación oficial actualizada el jueves, superior a la calculada previamente y a las expectativas del mercado.
La estimación inicial del PIB para el período, publicada a finales de julio, era de 3%.
Mientras tanto, los mercados siguen impulsados por la perspectiva de que en su reunión de septiembre la Reserva Federal (Fed) proceda a un recorte de sus tasas de interés, lo que podría estimular la actividad económica en la mayor economía del mundo.
En Chile, tanto, el IPSA -principal índice de la plaza local- siguió con su brillante rendimiento y anotó su máximo histórico número 44 del año.
En concreto, el selectivo avanzó 0,41% en los 8.920 puntos, siendo la primera vez en su historia que cierra por sobre los 8,900 puntos.
Cap (3,45%), Latam (3,29%) y Enel Américas (2,86%) registraron los mejores resultados de este jueves.