Starbucks se encuentra en medio de un serio plan de reestructuración de alrededor de US$1.000 millones. En ese contexto, esta semana la empresa anunció cierres de locales y despidos en ciertas zonas.
En concreto, la firma señaló que cerrará más de 400 tiendas en Norteamérica y despedirá a unos 900 empleados corporativos. Estos se suman a los cerca de 1.000 despidos de febrero.
Las desvinculaciones de ese mes fueron el mayor despido en la historia de la compañía.
El CEO Brian Niccol señaló a través de una carta que "sé que estas decisiones afectan a nuestros socios y sus familias, y no las tomamos a la ligera".
Agregó que "estos pasos son necesarios para construir un Starbucks mejor, más fuerte y más resiliente que profundice su impacto en el mundo y genere más oportunidades para nuestros socios, proveedores y las comunidades a las que servimos".
Niccol llegó a Starbucks hace un año. Su misión era la de revitalizar el rumbo de la histórica cadena de café. Pero las cifras no han estado de su lado, con las acciones cayendo un 12% y sin mejoras en las ventas.
¿Qué ocurrirá en Chile?
Contactado por Emol, Starbucks Chile informó que el cierre de los locales "aplica a los mercados de Estados Unidos y Canadá".
"Esta medida -complementó- no aplica en los mercados operados por Alsea, incluyendo Chile, donde Starbucks continúa operando con normalidad en todo el país".