Con el acelerado avance tecnológico, los expertos anticipan que los emprendimientos del futuro estarán estrechamente ligados a la innovación digital. Considerando esta nueva realidad es que la empresa Tata Consultancy Services (TCS) anunció el lanzamiento de la XIII edición de TCS CodeVita, la competencia de programación reconocida por Guinness World Records como la más grande del mundo.
La TCS Codevita invita a los mejores talentos de programación de Latinoamérica a participar y lograr premios con valor total de USD $20.000, además de beneficios exclusivos, como dispositivos de última generación, oportunidades de carrera en TCS y un viaje a India para los finalistas que clasifiquen a la gran final global.
Las inscripciones para participar en la
XIII edición de TCS CodeVita están abiertas hasta el 6 de noviembre de 2025 a través de
codevita.tcsapps.com.
Según explican desde la organización, los participantes tendrán la oportunidad de competir en ocho lenguajes de programación (C, C++, C#, Java, Perl, PHP, Python y Ruby).
En la edición anterior, CodeVita reunió a más de 537.000 participantes de 96 países, incluyendo cerca de 6.000 inscripciones en América Latina, lo que refleja el creciente interés de la región en competencias de alto nivel tecnológico y este año se busca superar esta cifra.
“En TCS creemos firmemente en promover y difundir la programación entre los jóvenes porque es una herramienta transformadora. Buscamos que los jóvenes latinoamericanos, descubran su potencial y se conviertan en arquitectas y arquitectos del futuro digital”, afirmó Ximena Jofré, HR Head de TCS Latinoamérica.