Una semana bajista cerró el dólar este viernes, acumulando un fuerte retroceso semanal de $17,7 y registrando su menor precio en casi cuatro meses.
El billete verde anotó su tercera baja consecutiva al cierre de sus operaciones más líquidas de la sesión de hoy, cayendo $2,7 y quedando en $941,2 en su punta vendedora.
Se trata de su nivel más bajo desde el pasado 4 de julio, cuando se ubicó en $933.
"La caída se explica principalmente por el fuerte repunte del cobre y la reacción global al dato de inflación en Estados Unidos, que resultó más débil de lo previsto y reforzó las apuestas de nuevos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal", sostuvo Felipe Sepúlveda, jefe de análisis de Admirals Latinoamérica.
Y agregó que "de cara a la próxima semana, en vísperas de la reunión de la Fed, el tipo de cambio podría fluctuar entre $935 y $950, con sesgo bajista si el cobre mantiene su impulso sobre los US$5 y los inversionistas continúan descontando un tono más expansivo por parte del banco central estadounidense".
Mientras que Gabriel Iturriaga, analista de estudios de Capitaria, también apuntó al dato inflacionario estadounidense, señalando que este podría "reforzar" la probabilidad de mayores recortes a las tasas de interés de ese país.