EMOLTV

La "guerra" del streaming en Chile: Netflix domina el mercado y Paramount alcanza solo el 4% de los hogares

Paramount, en tanto, está presente en penas en el 4% de los hogares chilenos.

10 de Diciembre de 2025 | 20:33 | Por Pablo San Martín, Emol
imagen
El Mercurio
Netflix y Paramount protagonizan una verdadera "guerra" en EE.UU. por hacerse con Warner Bros, lo que podría terminar con un reajustes de proporciones en las piezas en el mercado mundial del streaming.

Aún no hay claridad sobre cuál de las dos gigantes logrará quedarse con la propiedad de la dueña de HBO Max; no obstante sí se sabe que -sea cual sea- deberá pasar por la fiscalización de las autoridades antimonopolio, por el gigantesco número de suscriptores que tiene Warner.

¿Y en Chile, cómo está el panorama con las plataformas de Streaming?

Netflix es la dominante absoluta. Según el estudio Criteria Insights revisado en noviembre, está presente en el 47% de los hogares encuestados, pero con la baja más importante desde 2023, cuando un 62% declaraba estar suscrito.

Le siguen Disney+ (23%), Spotify (21%) y HBO Max (17%), aunque se observa un cambio relevante en el uso: Spotify desplazó a Disney+ en el segundo lugar en frecuencia de uso, impulsada por su mayor flexibilidad y oferta freemium.

Paramount, una de las protagonistas de la batalla que se da en EE.UU está en apenas el 4% de los hogares chilenos. Aunque supera a Apple TV+ (2%) Y Directv Go (2%).

Caída en las suscripciones


Según el informe, el 68% de los hogares chilenos paga al menos una plataforma de streaming, y solo uno de cada cinco (21%) mantiene tres o más suscripciones activas. En diciembre de 2023, en esta misma medición, el 88% de los hogares contaba con al menos una suscripción.

"Los datos muestran que la implementación de las restricciones de uso —especialmente en Netflix— impactó directamente en la cantidad de usuarios que continúan pagando por el servicio", dice Criteria.

El estudio también muestra marcadas diferencias de uso por nivel socioeconómico y edad. Los hogares ABC1 registran una penetración del 82% en servicios de streaming, frente al 58% en el segmento D.