Las pérdidas económicas provocadas por catástrofes naturales a nivel mundial registraron una fuerte disminución en 2025, aunque siguen marcando cifras elevadas.
Según un informe del reasegurador suizo Swiss Re, el año se vio influido por una temporada de huracanes menos costosa en el Atlántico Norte y, en particular, por la ausencia de impactos directos en territorio estadounidense.
Pese a la caída general, el documento subraya que la factura para las aseguradoras se mantuvo en niveles significativos.
33%
Disminuyeron las pérdidas económicas en 2025 causadas por los desastres naturales a nivel mundial.
220.000 millones de dólares
Alcanzaron a nivel global las pérdidas económicas en 2025 causadas por los desastres naturales, según una primera estimación del reasegurador suizo Swiss Re.
107.000 millones de dólares
Fue la factura alcanzada por las aseguradoras, un 24% menos que el año anterior.
13 huracanes
Se registraron en la temporada 2025, con tres de ellos de categoría 5 (Erin, Humberto y Melissa), sin embargo, "por primera vez en diez años", ninguno tocó tierra en Estados Unidos.
2.500 millones de dólares
Fueron las pérdidas estimadas por las aseguradoras a causa del huracán Melissa, el más costoso del año, que causó estragos en Jamaica y cruzó también Haití y Cuba.
Sexto año
En el que los gastos cubiertos por las empresas aseguradoras en casos de desastres naturalessuperan los 100.000 millones de dólares.
50.000 millones de dólares
Gastaron en 2025 las aseguradoras a causa de las tormentas convectivas severas, fenómeno que a veces viene acompañado de violentas ráfagas de viento, granizo, tornados y/o inundaciones.
83%
De los daños cubiertos por las aseguradoras a nivel mundial, está representado únicamente por Estados Unidos.
89.000 millones de dólares
De pérdidas aseguradas registró el territorio estadounidense.
40.000 millones de dólares
Fueron destinados para cubrir los incendios de Los Ángeles a inicios de año.