La presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, descartó esta tarde la posibilidad encabezar el Ministerio de Hacienda durante el próximo gobierno, considerando que hay quienes postulan su nombre para la cartera.
"Mi interés y mi compromiso es abordar los desafíos en el periodo que yo tengo en la presidencia del Banco hasta enero de 2027", dijo en una conferencia de prensa, en la cual respondía dudas en torno al Informe de Política Monetaria (IPoM) publicado hoy.
"Yo tengo un compromiso con el Banco Central. Este ha sido y sigue siendo un periodo muy importante para el Banco, muy desafiante", aseguró también. Y complementó señalando: "Ha sido un periodo súper interesante, tenemos desafíos importantes".
La jefa del ente rector ha sido mencionada varias veces entre las cartas con trayectoria suficiente como para asumir en Hacienda.
Además de su nombre, suenan los de Jorge Quiroz (coordinador económico de Kast), José Luis Daza (viceministro de Economía en Argentina) y Rodrigo Vergara (también expresidente del Banco Central), entre otros.
Ayer el Presidente Electo se reunió, de hecho, con Daza, a quien le ofreció llegar a su futuro gobierno. El economista, que fue su jefe económico en la campaña pasada, dijo que aún no tiene una decisión tomada.
A Daza le habrían ofrecido ser triministro: de Economía, Minería y Energía.