Un monto de 50 millones de pesos repartió la nueva edición del campeonato “Nada Nos Detiene La Araucana”, organizado por G100 y la caja de compensación que tiene como objetivo impulsar y reconocer el talento emprendedor de Chile.
Entre los ganadores, destacan los tres que se llevaron el premio mayor, con 10 millones de pesos cada uno:
Desafío Salud, el premio “Bienestar que Transforma” fue otorgado a Valkiria Center, un centro de entrenamiento femenino ubicado en Linares que ofrece programas de fuerza y cardio adaptados a cada etapa de la vida femenina.
Desafío Educación, el reconocimiento “Saber que inspira”, fue concedido a Te Animo, un centro fonoaudiológico de Linares, que actualmente atiende a niños y jóvenes dentro del espectro autista, entregando apoyo especializado.
Desafío Empleo, el ganador del premio “Futuro laboral” es RUBÄ, empresa dedicada al rubro alimenticio, específicamente en la categoría de postres dulces, pero congelados. Elabora y comercializa bombones frutales a base de frutas como frambuesas, arándanos y murtas de la Patagonia.
Además del financiamiento, los premios contemplaron beneficios diferenciados según categoría. Los tres ganadores de los Desafíos Salud, Educación y Empleo recibieron, junto al premio monetario, difusión audiovisual de sus emprendimientos, mentorías empresariales individuales, acceso a la Comunidad de Emprendedores G100–Nada Nos Detiene y un año gratuito de FinTelligence, plataforma de inteligencia artificial que, mediante machine learning, entrega asesoría financiera para mejorar la rentabilidad de los proyectos.
Los otros siete finalistas, en tanto, obtuvieron premio monetario, además de su incorporación a la Comunidad de Emprendedores G100–Nada Nos Detiene y un año gratuito de acceso a FinTelligence, fortaleciendo así el acompañamiento y proyección de sus iniciativas.
Gloria Tironi, presidenta de G100, destacó que “los participantes de esta edición son un ejemplo del enorme potencial emprendedor que existe en Chile. Cada emprendedor que participa en este campeonato demuestra que el talento y la perseverancia existen en todos los rincones del país. Nuestro compromiso es seguir creando oportunidades reales para que esas ideas puedan crecer y transformarse en un impacto real”.
El gerente de Impacto Social y Sostenibilidad de Caja La Araucana, Nikolaj Gregorcic, manifestó que “creemos profundamente en el talento y la capacidad transformadora de los emprendedores de Chile. Por eso, este año decidimos dar un paso histórico y elevar el fondo de premios a $50 millones, porque sabemos que detrás de cada iniciativa hay familias, empleos y sueños que merecen una oportunidad real para crecer”.