El presidente de los EE.UU., Donald Trump, nominó a Kevin Warsh para ser el próximo presidente de la Reserva Federal (FED).
El nombre del nuevo presidente de la entidad era esperado por el mundo económico, dados los fuertes e inéditos cruces que Trump ha tenido con el líder actual de la institución, Jerome Powell.
Trump incluso llegó a tratar a Powell de "incompetente", "corrupto" e "idiota".
"Conozco a Kevin desde hace mucho tiempo, y no me cabe duda de que se convertirá en uno de los grandes presidentes de la Fed, quizás en el mejor", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
"Además de todo, es el candidato ideal, y nunca te decepcionará", dijo también.
El mandato de Warsh comenzará en mayo, cuando Powell deje su cargo en la Fed.
Quién es Warsh
Fue gobernador de la entidad entre 2006 y 2011, periodo marcado por la crisis financiera global.
Llegó al cargo con 35 años, tras una carrera en Morgan Stanley, y se transformó en uno de los enlaces clave entre la Fed, el Tesoro y Wall Street durante los momentos más críticos del colapso financiero.
Tras dejar la Fed, volvió al sector privado y a la academia: es investigador del Hoover Institution de la Universidad de Stanford y ha sido crítico del uso intensivo de la expansión monetaria.
Su perfil, en todo caso, genera confianza en el mundo empresarial. Es que algunos inversores lo ven como una garantía de continuidad institucional y de respeto a la independencia de la Fed.
El nombramiento de Warsh debe ser confirmado por el Senado.