Enrique Riquelme, director ejecutivo del Grupo Cox, multinacional con inversiones en agua y energía en Chile, reconoció hoy que la firma planeaba dejar Chile, pero que la decisión se revirtió tras el triunfo de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales.
"Nosotros estábamos a punto de entrar a una retirada total de Chile donde tenemos inversiones en agua, en energía, líneas de transmisión y damos trabajo a más de 4.000 personas directas y otros miles indirectos", comentó, durante su participación en el foro internacional del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
"Pero con esta nueva visión de Kast hemos anulado el plan de desinversión y vamos a redoblar nuestra apuesta por Chile, para crear más empleo y nuevas inversiones en agua y energía", indicó también.
El ejecutivo recalcó que "la llegada de José Antonio Kast ha orillado el estigma que las grandes compañías teníamos los últimos años en el país".
Asimismo, aseguró que "cuando el gobierno confía en marcos legales razonables y apuesta por las inversiones estratégicas, el país crece".
"El Presidente electo ha anunciado que convertirá el agua y la energía en una política de Estado y permitirá inversiones y contratos predecibles. Los gobiernos, ya sean nacionales o locales, que actúen desde el sentido común atraen inversión. Y generan riqueza, sin duda, a sus ciudadanos", complementó.