Claudio Melandri, Ana Botín y Rodrigo Vergara.
El Mercurio
La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, abordó los recientes cambios en la presidencia de Banco Santander Chile.
Por medio de una carta interna a los trabajadores del banco, calificó como "una noticia importante" el relevo en la presidencia, con la llegada de Rodrigo Vergara en reemplazo de Claudio Melandri.
Esto, luego de que este último presentara su renuncia por motivos personales, decisión comunicada mediante un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
"Claudio ha dedicado más de 39 años de su vida profesional a la industria financiera, la mayor parte de ellos en nuestro Grupo, habiendo desempeñado múltiples roles de liderazgo", señaló.
En la misiva, Botín también subrayó el carácter de su carrera, calificándolo como "un claro ejemplo de meritocracia y esfuerzo. Empezó como ejecutivo de empresas en una sucursal de Santander Chile y fue ascendiendo y asumiendo responsabilidades cada vez más amplias y complejas, incluso pasó dos años en Venezuela, hasta llegar a director general/CEO y posteriormente presidente en los últimos ocho años".
"En nombre de todos los que formamos parte de Grupo Santander: muchas gracias por todo Claudio", agregó.
Respecto del nuevo presidente, Botín indicó que Rodrigo Vergara cuenta con una amplia experiencia, tanto en el ámbito público como privado, incluyendo su paso como presidente del Banco Central de Chile entre 2011 y 2016, además de su trayectoria académica y como consultor económico.
"Estoy segura de que, junto a Andrés Trautmann, Rodrigo continuará fortaleciendo nuestra posición en el país y liderando con éxito nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas", sostuvo.