Estreno en Filsa: Sagredo reconstruye los pilares del exitoso Manuel Pellegrini

El comentarista y periodista deportivo lanza este domingo "El método Pellegrini", donde cuenta la trayectoria de uno de los técnicos chilenos más exitosos de la historia del fútbol.

01 de Noviembre de 2015 | 10:49 | Emol
Lorena Palavecino / Penguin Random House
SANTIAGO.- "Para mi viejo, seguidor permanente y apasionado, hasta el último día, del deporte y los deportistas chilenos". La frase es del periodista Francisco Sagredo (40) y pudiera sonar a los agradecimientos tras recibir un premio. Pero no.

Sagredo dedicó a su padre el libro "El método Pellegrini" (Penguin Random House), cuyo lanzamiento está programado para este domingo (19:30 horas) en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa).

"Fueron nueve meses de trabajo, en los que entrevistamos a 68 personajes en Chile, Ecuador, Argentina, España, Italia, Alemania, Estados Unidos e Inglaterra. Con ello logramos construir la trayectoria de un chileno que logró instalarse en la élite del fútbol internacional, convirtiéndose en uno de los entrenadores más importantes del mundo", cuenta Sagredo.

Tercer libro del profesional titulado en la UDP y con un Master en Producción Audiovisual en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milan, después de "La Caída" (2011, ya en su séptima edición) y "Sergio Livingstone, su archivo personal" (2013), "El método Pellegrini" explica los cuatro pilares sobre los que el DT de la U. de Chile, UC, River Plate, Real Madrid y Manchester City, entre otros equipos, construyó su carrera: vocación, preparación, dedicación y convicción.

"A base de anécdotas, testimonios, historias, recuerdos y relatos, se construye el perfil de un entrenador que fue cumpliendo las metas que se autoimpuso desde el momento en que comenzó su carrera como DT en 1988 con el descenso de Universidad de Chile, un fracaso que no lo amilanó, demostrando desde el principio su convicción en las propias capacidades", desmenuza el conductor y comentarista deportivo en Radio Bío Bío y MEGA.

El trabajo hecho por Sagredo llama la atención, y desde el domingo también debiera atraer a la gente interesada en coaching y recursos humanos: "Explica los cuatro pilares sobre los que Pellegrini construyó su carrera: vocación, preparación, dedicación y convicción", explica el periodista.

Pero para los amantes del fútbol y admiradores del actual DT del Manchester City de Inglaterra, hay muchas atracciones en el libro de 278 páginas, como los testimonios del propio Pellegrini, de Pep Guardiola, Valdano y futbolistas de la talla de Yaya Touré, Raúl y Martín Demichelis. También hay estadísticas, como por ejemplo que el argentino Demichelis es el futbolista con más partidos jugados bajo su dirección, con 215 encuentros hasta agosto de 2015.

Un libro imperdible. Tanto que Penguin Random House está iniciando el proceso de evaluación para su traducción y venta en el extranjero. Un lujo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores