VIÑA DEL MAR.- "Tranquilo y en un muy buen momento" llega el comediante "temuquense de corazón" Edo Caroe al Festival de Viña del Mar, quien se presentará este lunes ante el monstruo de la Quinta Vergara luego de Marco Antonio Solís, uno de los artistas más esperados del certamen.
"El público no me va a ver a mí al festival, va a ver a Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner (...) No es el día que yo escogí. Todos los días tiene sus pro y sus contras y los comediantes en Viña siempre se presentan en condiciones adversas", explicó el humorista. A pesar de esto él cree que "abrir en el humor en este festival nos favorece".
Luego de su exitosa presentación en el Festival de Olmué, tuvo la esperanza de ser invitado a Viña 2016. "Nos pusimos a trabajar antes de que nos invitaran", plantea Edo Caroe. Señala, además, que la preparación "ha sido de locos. Nos hemos preparado durante un año. La rutina ha sido probada y por lo tanto los nervios han ido quedando de lado".
Respecto a la rutina que presentará sobre el escenario de la Quinta, señala que tuvo mucha libertad para preparar el libreto y que obviamente hay filtros por los que tuvo que pasar. "Uno igual tiene ciertos criterios y cuidados para que el público no se te vaya encima. Mi intención es hacer un buen trabajo de humor que me permita una proyección importante. Yo creo que los mayores cortes vinieron de restricciones personales", señala.
Por otro lado adelantó que la rutina tendrá una estructura similar a la del Festival de Olmué y que habrá magia, relatos, videos y varias sorpresas. "El libreto no será solo contingencia política. Obviamente la trataré con dureza e ironía y habrán muchos chistes que molestarán a varios sectores y obviamente tenía que referirme a eso", finalizó Edo Caroe.