Ben Affleck y su complejo personaje en "El contador": "Es un tipo extremadamente sofisticado que hace cosas increíbles"

El actor ganador del Oscar habló sobre su nueva película, un thriller de acción que cuenta la historia de un genio de las matemáticas con síndrome de Asperger que trabaja para empresas peligrosas y marginales.

28 de Octubre de 2016 | 15:54 | Emol

Ben Affleck interpreta al antisocial contador "Christian Wolff".

Warner Bros.
SANTIAGO.- Luego de llevar a Natalie Portman al lejano Oeste en "Jane Got a Gun" (2016) sin mucho éxito, el cineasta estadounidense Gavin O'Connor ("La última pelea") regresa a la pantalla grande dirigiendo a Ben Affleck ("Argo") en el thriller de acción "El contador".

La cinta, que se estrenó este jueves 27 en la salas nacionales, cuenta la historia de Christian Wolff (Affleck), un contador experto en las matemáticas y que tiene síndrome de Asperger. Sin embargo, el pulcro hombre ocupa su profesión trabajando para las organizaciones más peligrosas del mundo, ya sean carteles de drogas o traficantes de armas.

El actor ganador del Oscar vuelve al cine tras "Batman v. Superman: El Origen de la Justicia" y un cameo en "Escuadrón Suicida". En esta ocasión deja de lado su traje de hombre-murciélago para interpretar a un complejo personaje. "Al comienzo, no entendemos mucho quién es y qué hace, y no alejándonos mucho, mientras avanza el filme, nos damos cuenta que es un tipo extremadamente sofisticado que hace, y ha estado haciendo, cosas increíbles", sostuvo el también director sobre Wolff.

"Tiene su propio código moral. Se preocupa de que todo lo que hace es por lo que él cree que es correcto"

Ben Affleck
"Moralmente, y ciertamente en la ética, él existe en una zona gris para un contador, pero tiene su propio código moral. Se preocupa de que todo lo que hace es por lo que él cree que es correcto, siendo no necesario estar del lado corrector de la ley de impuestos de Estados Unidos", añadió.

En cuanto a su interés por el proyecto, el intérprete de 44 años indicó que "la película me sorprendió en un sentido, porque fue mucho más madura, mejor pensada, y más madura de lo que pensé que iba a ser cuando la leí. El guión fue estaba enriquecido de detalles (...) Cuando ya estuve en ella pensé que iba a ser una película de acción común, pero fue más elevada y compleja".

La trama de "El contador" se complica cuando Wolff se ve involucrada en un trabajo con una colega, llamada Dana Cummings, interpretada por la actriz Anna Kendrick ("Notas perfectas"). "Él en su vida ha elaborado una especie de Robin Hood, en un sentido que trabaja con la gente más peligrosa del mundo y trata de que sus ganancias tengan un sentido. A eso se ha dedicado en su vida, sin embargo, cuando toma uno de esos trabajos, conoce a alguien de quien comienza a preoparse, y esa persona comienza a ser amenazada por su asociación con él. Eso lo obliga a actuar de una forma que nunca lo había hecho, sacándo a flote su entrenamiento militar que su padre le enseñó cuando niño", contó Affleck.

En cuanto a trabajar con Kendrick, el actor contó que la admiraba y que se emocionó cuando aceptó estar en la producción junto a él: "Anna es una de esas personas que trae una tremenda energía, autenticidad y honestidad en la escenas en las que aparece. Es muy talentosa, honesta y real como actriz".

El premiado por la Academia J.K. Simmons también es parte del elenco del filme. El actor de 61 años encarna a Ray King, un agente del Departamento del Tesoro de EE.UU., quien le seguirá los pasos a Wolff. "Nuestros personajes están en colisión en la película, por lo que no tuve mucha escenas junto a él. A pesar de eso fue un encanto estar en la película con él y las escenas que hicimos juntos fueron muy divertidas", aseguró Affleck sobre trabajar junto a Simmons.

La película del estudio Warner Bros. ha sido un éxito de taquilla en Estados Unidos. En su fin de semana tras su estreno (el 14 de octubre) en Estados Unidos, la producción logró recaudar 24,7 millones, superando a las otras cintas en cartelera. A dos semanas de su lanzamiento, el filme de O'Connor ha obtenido más de US$ 50 millones hasta el momento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores