"Doble Tentación" impulsa al primer trimestre con mayor cantidad de denuncias en la historia del CNTV

La cantidad de quejas de parte de los televidentes ha subido a un número récord entre enero y marzo. Es más, en comparación con mismo período de 2016 hubo un aumento de casi 900%.

31 de Marzo de 2017 | 07:10 | Emol

Imagen del reality de Mega "Doble tentación".

Mega
SANTIAGO.- Aún falta para que termine el primer trimestre de este año, pero la cantidad de denuncias que han llegado al Consejo Nacional de Televisión entre el 1 de enero y el 29 de marzo ya son impresionantes. Tanto así, que acumulan la mayor cantidad de reclamos en un primer trimestre del año desde la creación del CNTV.

Porque si en el primer trimestre de 2016 hubo 222 quejas por parte de los televidentes, en esta oportunidad llegan a nada menos que 1.991. Es decir, un aumento de 896%. Y gran parte de estos reclamos, 1.445 hasta la mañana del jueves 30, se deben al reality show de Mega "Doble tentación" que desde debutó el 16 de enero de este año.

Si bien este no es el programa que acumula más quejas ante este órgano estatal, ese deshonor lo tiene el reality "Pareja perfecta" con
1.592 denuncias, el espacio de la señal del grupo Bethia tiene otras cifras llamativas: en un sólo día tuvo 258 denuncias, según cuentan desde el CNTV.

Óscar Reyes, el presidente del ente rector de la TV local, cuenta que el departamento de supervisión y fiscalización está analizando los 1.445 reclamos contra "Doble tentación" y explica sobre este tipo de espacios: "Los reality show desde sus inicios han generado gran interés en las audiencias por las convivencias y conflictos que se desarrollan en éstos. La exposición de la intimidad de los personajes resulta muy atractivo para los telespectadores. Pero cuando esta exposición resulta excesiva, los televidentes son los primeros en manifestarse y reconocer los límites ante lo que se expone".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores