EMOLTV

Actor de "Medici: Masters of Florence" compara a la poderosa dinastía con "Los Soprano": "Dan la sensación de mafia antigua"

La serie, protagonizada por Dustin Hoffman, Richard Madden y Stuart Martin, se centra en la familia que provocó un cambio económico y cultural en Florencia. La producción se estrena este viernes 5 de mayo.

01 de Mayo de 2017 | 13:01 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Stuart Martin interpreta a Lorenzo Medici.

Fox
SANTIAGO.- La familia Médici fue una de las más poderosas e influyentes del Renacimiento en Florencia, donde destacaron por tener uno de los bancos más prósperos y respetados en Europa, con el que adquirieron, además, un gran poder político. Un momento en la historia que marcó un antes y después en Europa, y que este viernes 5 de mayo a las 23:00 horas llega a Fox Premium, con la serie "Médici: Masters of Florence".

El programa, protagonizado por el ganador de dos Oscar Dustin Hoffman, Richard Madden ("Game of Thrones") y Stuart Martin ("Robin Hood"); busca realizar un retrato de la dinastía bancaria italiana que provocó una revolución económica y cultural en Florencia a principios del siglo XV.

"En realidad, no sabía nada de los Médici, lo que probablemente es terrible, pero era algo completamente nuevo para mí antes de leer el guión", confiesa entre risas Martin en conversación con Emol.

"Son un poco como los 'Soprano'. Dan la sensación de mafia antigua, porque todo es para la familia y todo es por el honor de la familia y por el nombre de la familia", agrega.

"Médici: Masters of Florence" comienza cuando el patriarca de la familia, Giovanni de Médici (Hoffman) es asesinado bajo extrañas circunstancias. Sus hijos, Cosimo (Madden) y Lorenzo (Martin), se ven obligados a enfrentarse a una serie de enemigos que conspiran para expulsar a su familia de la cima.

¿Quién es Lorenzo y qué podemos esperar de él en la serie?
- Es el hermano menor de Cosimo y el hijo menor de Giovanni. Cuando se encuentran en la línea para ver quién se hace cargo de la dinastía y ésta pasa a manos de Cosimo, por ser el que está mejor preparado para hacerse cargo del negocio familiar y porque tiene gran sentido político; Lorenzo está feliz de poder quedarse sentado, ya que no tendrá tanto estrés y preocupación. Aun así, es la mano derecha de Cosimo y vive para la dinastía Médici y todo lo hace por la familia.

En tu opinión, ¿cuáles son las similitudes entre Lorenzo y los Médici del siglo XV con la gente poderosa de hoy en día?
- Fueron grandes políticos y actualmente también ves grandes políticos. No digo que sean buenos moralmente, me refiero a que son buenos politizando y que tienen estas grandes habilidades para decir una cosa y hacer que las personas crean que sienten la necesidad de hacer ciertas cosas, pero realmente, tras escenas, ellos ya van tres pasos más adelante. Creo que veremos mucho de eso. Hay muchas cosas que nos han retenido y muchas cosas que no nos han dicho, mucha manipulación para satisfacer sus necesidades. En ese sentido, son muy buenos políticos, como los que tenemos actualmente.

Después de ser parte de la familia Médici, de alguna forma, qué es lo que más admiras de ellos?
- Tiene que ser su tenacidad, su falta de voluntad para detenerse en la búsqueda de lo que creen que es correcto para Florencia o lo que creen que es correcto para sus creencias. Creo que tienen un impulso tan increíble, Cosimo dice en un momento: "No me importa. Lo que importa es que esta familia y su nombre". Ellos tienen un impulso increíble para hacerlo, que realmente no puedo pensar que existe algo igual actualmente. El hecho de 400 años o 500 años más tarde todavía hablemos de ellos o que sepamos de ellos, no hay muchas familias que pueden soportar esa prueba del tiempo y todavía estar tan arraigado en un país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?