La periodista Patricia Janiot deja CNN en Español tras 25 años en la estación

El emblemático rostro de la señal de noticias anunció que dejará su cargo, ya que recibió una oferta laboral que le permitirá "ampliar sus horizontes".

07 de Noviembre de 2017 | 16:12 | Emol

Janiot celebró en enero sus 25 años en CNN en Español.

Archivo La Segunda
SANTIAGO.- La reconocida figura de CNN en Español Patricia Janiot anunció que deja la estación de noticias luego de 25 años trabajando para el canal.

Al inicio del programa "Panorama Munidal", la periodista colombiana comunicó: "Esta noche quiere iniciar con una noticia personal, de esas muy difícil de dar, para mí por lo menos. Con muchos sentimientos encontrados quiero compartirles una decisión crucial (...) he decidido aceptar una gran oportunidad para ampliar horizontes, con nuevos desafíos para mi carrera periodística".

En 1992, Janiot comenzó su carrera en CNN en Español como presentadora de noticias. Entre sus hitos periodísticos que más destacan se encuentran la entrevista que le hizo a Augusto Pinochet —la cual rescata como una de sus preferidas—, al ex Presidente de Venezuela Hugo Chávez y al ex Mandatario colombiano Álvaro Uribe.

"Con seis meses de anticipación sabía la fecha, la hora y el lugar de mi entrevista con el general Augusto Pinochet. Tiempo suficiente para prepararme, armar un cuestionario punzante y anticipar las que podría ser sus respuestas. Una entrevista que nos valió amenazas y críticas de la derecha y la izquierda. La entrevista también desató una demanda contra el general por parte de la asociación de familiares de los desaparecidos durante su dictadura", contó la periodista de 54 años sobre el encuentro con el militar.


"Por casi 26 años CNN ha sido una enorme motivación, que ha alimentado mi pasión por la profesión que ejercemos. Estas tres letras mágicas sí que me han abierto puertas y son parte de mi esencia como persona y como periodista. Simplemente CNN me ha ayudado a ser mejor. No son suficientes, no me alcanzan las palabras para expresar lo que la gran familia de CNN, ese grupo de profesionales comprometidos y a los que respeto sobre manera. me ha aportado a lo largo de más de 25 años. Les debo mi infinito agradecimiento. Ha sido un gran honor representar a este equipo de profesionales y periodistas", dijo Janiot durante el aviso el pasado lunes.

La colombiana anunció a través de su Twitter que trabajará en la señal hasta el próximo viernes 17 de diciembre.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores