EMOLTV

"La última vedette": Documental sobre Maggie Lay, ex estrella del Bim Bam Bum, lanza tráiler oficial

El 7 de diciembre se estrena la cinta que sigue a la artista, quien se hizo reconocida en los '70 y representa al teatro de revista, hoy en día en extinción. De día es conductora de un colectivo y de noche, Vedette. Su vida fue documentada por el cineasta Wincy Oyarce.

14 de Noviembre de 2017 | 10:47 | Emol

"La Última Vedette": Documental sobre Maggie Lay, ex estrella del Bim Bam Bum, lanza tráiler oficial

SANTIAGO.- Magdalena Hay Sang Lay Wangnet, más conocida como Maggie Lay, es una vedette de las antiguas, de las auténticas, de aquellas que brillaron en los teatros de revista que se terminaron para siempre en los años de dictadura. Fue la última estrella en subirse al escenario del Bim Bam Bum en la calle Huérfanos.

Hoy, casi 40 años después, con nietos y bisnietos a su haber, sigue vistiendo el conchero y las plumas para hacer sus shows como si todavía tuviese 20 años. De día trabaja como chófer de colectivo en San Bernardo y de noche, como vedette. De lo glamuroso y lo cotidiano de su vida, trata el documental que la tiene como protagonista: "La última vedette".

La cinta fue dirigida por el cineasta Edwin "Wincy" Oyarce ("Empaná de Pino" (2008) y "Otra película de amor" (2012)), quien junto a su equipo siguió a la vedette durante años, haciendo registro de sus shows, su trabajo como chófer y su vida privada. Además de entrevistas con cercanos a Maggie Lay y personajes de la bohemia santiaguina de los años '70 y '80.

"'Wincy' me vio un día en un show y ahí se le ocurrió mostrar mi vida", contó Lay en una entrevista reciente a El Mercurio. "Incluso, algo que no sabía, dejaban cámaras escondidas en mi casa [...] Estuvieron conmigo unos tres años. Es mucho material. Tanto como para hacer un segunda 'Lo que el viento se llevó'".

"La última vedette" se estrenará el 7 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?