EMOLTV

Sobras, la productora de Nicolás López, cierra definitivamente tras acusaciones de abuso sexual

Ayer, en una reunión, el cineasta y su socio Miguel Asensio acordaron poner fin a una de las compañías más exitosas del cine chileno.

05 de Julio de 2018 | 06:48 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio.
SANTIAGO.- El impacto mediático de las acusaciones de abuso sexual y acoso laboral contra Nicolás López, las que fueron reveladas en un reportaje de revista Sábado de "El Mercurio", tienen sus primeras consecuencias.

Según fuentes de la productora Sobras al diario, en una reunión llevada a cabo este miércoles del cineasta junto a su socio Miguel Asensio acordaron cerrar definitivamente la productora.

Uno de los proyectos "más queridos de mi vida", según había expresado López, ha sido asociado al director de cine desde su adolescencia y fue con la cual hizo la conocida trilogía de "Qué pena...", como también "Sin filtro" y "No estoy loca", que a comienzos de año llevó 592.872 personas a los cines.

Lo que queda ahora para la empresa es una revisión legal de los derechos de las películas realizadas y las que se encuentran pendientes de estreno.

Asensio, esposo de la actriz Paz Bascuñán que ayer en un comunicado dijo que López era su amigo y no era "capaz de darle la espalda", formará otra productora con nuevos socios.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?