"El hombre del té": Yair Juri debutará junto a Diana Bolocco en nuevo programa de concursos

El actor argentino acompañará a la animadora en "La rueda de la suerte", nuevo estelar de Canal 13 que irá al aire dos veces por semana y cuyo estreno está programado para el próximo 19 de octubre a las 22:30 horas.

10 de Octubre de 2018 | 08:01 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol

El trasandino tendrá una participación especial en el nuevo show del ex canal católico.

Canal 13
SANTIAGO.- En Chile, el argentino de ascendencia palestina Yair Juri (Buenos Aires, 1988) se hizo popular gracias a un aviso publicitario televisivo de una reconocida marca de té chileno, donde encarnaba a un hombre indio llamado Rashid, que por su particular forma de hablar recordaba a Apu Nahasapeemapetilon, personaje de la serie animada "Los Simpson".

Juri, "el hombre del té", ha grabado otros spots en nuestro país y en sus tierras, que van desde una bebida gaseosa, pasando por una marca de atún y compañía telefónica, hasta una multitienda. Pero hoy este actor que en 2005 ingresó a estudiar teatro en el Conservatorio de Actuación en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la capital trasandina, se prepara para debutar junto a Diana Bolocco en el nuevo programa de concursos de Canal 13 "La rueda de la suerte", donde tendrá una participación especial.

Para ser parte de este nuevo proyecto, el actor de 30 años señala a Emol que no necesitó acudir a un casting para quedar seleccionado, pues una productora del equipo de entretención de la ex señal católica lo contactó. "Me contó que querían tener una reunión conmigo. No me contaron nada, lo que me pareció bien. No esperaba nada y me encontré con todo", afirma.


Captura Instagram @yairjuri

Establecido hace dos años en Santiago, recién fue en 2017 que decidió dedicarse por completo a la actuación. "Antes -indica- pasé por otras carreras por no saber si me iba a ir bien o no. La vida del actor y lo que es el freelance (trabajar de manera independiente) es muy volátil. En algún momento probé otras cosas, pero me definí como actor porque cuando uno hace lo que le gusta, le va bien", afirma.

La decisión también se debió al éxito que tuvo encarnando al carismático Rashid. Esto llevó a que fuera convocado a distintas audiciones, donde valoraron su trabajo "y me daban el voto de confianza sabiendo que ya tenía experiencia en esto".

"Lo bueno de ese personaje es que estaba disfrazado y no me he 'quemado' con él. Incluso ahora estoy en todos los paraderos de micro con otro aviso, con bigote y con ropa de repartidor de comida. Es la ventaja del actor de poder hacer muchas cosas", aclara.

Ahora que tendrá mayor exposición en la pantalla de TV, Yair Juri confiesa estar "agradecidísimo" de integrarse a este nuevo show y por ello no tiene "expectativas" para lo que pueda enfrentar profesionalmente cuando su rostro sea más conocido. "No ando en búsqueda de nada. Simplemente agradezco la oportunidad que me han dado aquí y estoy a disposición. Entiendo que esto es una vitrina enorme, una oportunidad muy grande la que me han dado, la he tomado y la estoy aprovechando", indica.


Contenido chilenizado


"La rueda de la suerte" tendrá su estreno el próximo viernes 19 de octubre en la primera franja del prime y también irá al aire todos los jueves después de la teleserie "Pacto de Sangre". Diana Bolocco estará en la conducción, quien regresa como rostro a este tipo de producciones luego de su experiencia con "¿Quién quiere ser millonario?: Alta Tensión" y "Atrapa los millones".

El espacio peleará la sintonía con el consolidado "Pasapalabra" y "Primer Plano de CHV, además de "Morandé con Compañía" de Mega. Bolocco define el primero como "una súper bonita apuesta". "Los programas de concursos no estaban en TV y creo que siempre es importante que existan en la oferta programática de los canales porque a la gente les gusta mucho y los ve un público más amplio. Yo me acuerdo en mi época de '¿Quién quiere ser millonario?' que era la única vez que mis hijos me veían en TV", dice.

Esta apuesta es la adaptación del programa estadounidense "Wheel of Fortune" ("La rueda de la fortuna"), creado en 1973 por el fallecido presentador de TV Merv Griffin. En él, tres concursantes tendrán que girar una ruleta que tiene distintas sumas de dinero. Para quedarse con los montos, los participantes deberán adivinar la frase proyectada en un panel acertando en consonantes estilo "el ahorcado".

Luego, solo uno de ellos podrá pasar a la siguiente etapa, donde buscará llevarse el dinero y un automóvil cero kilómetro.

La producción ha tenido diversas adaptaciones internacionales y en ellos el animador está en compañía de una modelo de co-animadora, público y una banda musical en vivo.

Para esta versión no obstante, "La rueda de la suerte" estará "chilenizada con frases, juegos y mecánica". "Como este programa lleva mucho en varios países se va complejizando más en la medida que va avanzando en el tiempo de exposición", explica Diana.

"Si ves el (formato) español te va a costar entenderlo porque tiene muchas reglas. Nosotros lo hemos simplificado mucho para que la gente se familiarice con el juego y para ir agregándole dificultad a medida que va ganando tiempo en pantalla. Esto es para la familia chilena y todo está centrado en nuestra idiosincrasia", finaliza la animadora.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores