TVN recibe críticas por continuar con la transmisión del Festival de Olmué pese a fuerte sismo en Coquimbo

A través de las redes sociales, los usuarios han manifestado su molestia por no informar respecto a las medidas de evacuación y resguardo para los habitantes de la zona afectada.

20 de Enero de 2019 | 00:59 | Redactado por N. Quijada, Emol
Agencia Uno.
SANTIAGO.- TVN se ha convertido en blanco de críticas en redes sociales por continuar la transmisión del Festival del Huaso de Olmué pese a fuerte sismo en la Región de Coquimbo.

Los habitantes de la zona afectada, se vieron en la obligación de evacuar en los primeros minutos tras acontecido el sismo, y las autoridades locales y de Gobierno fueron las encargados de entregar la información preventiva a través de los medios de comunicación.

Pese a la compleja situación generada por el temblor 6,7 grados Richter, el canal público decidió continuar con los shows y solo hizo un alto cerca de una hora después de ocurrido el movimiento telúrico. "Hubo un sismo en Coquimbo de 6.7 grados y se descartó la posibilidad de que se genere un tsunami", señaló la animadora Karen Doggenweiler a eso de las 23:30 horas, mientras despedían del escenario a Illapu.

Minutos después, y en medio de los comerciales, se conectaron con el canal de noticias 24 Horas durante cinco minutos para mostrar algunas imágenes del proceso de evacuación y la información oficial.

Un inconveniente en El Patagual, que según las primeras informaciones fue la quema de un cable, obligó al canal a cortar las transmisiones a eso de las 00:30 horas y aprovechó esa instancia para volver a conectar con su canal de prensa, pero minutos después regresaron con la rutina de la humorista Chiqui Aguayo.

Los usuarios en Twitter se manifestaron molestos con la decisión del canal.





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores