"Azoteas por los Beatles": Revivirán gratuitamente el último show del cuarteto británico en 32 puntos de Chile

El concierto que realizó Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison en Liverpool el 30 de enero de 1969, será interpretado por bandas tributo de manera simultánea en diferentes regiones del país.

29 de Enero de 2019 | 19:34 | Redactado por Magdalena Álamos, Emol.
Ministerio de las Culturas
SANTIAGO.- Mañana se cumplen 50 años desde que Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, más conocidos como "Los Beatles", se subieron a la azotea del Apple Corps, el edificio de su estudio de grabación en Londres, para tocar cinco canciones ante quienes estuvieran caminando en las cercanías.

Aquel fue su último concierto y las canciones interpretadas fueron: "Get back", "Don't let me down", "I've got a feeling", "One after 909" y "Dig a pony".

Debido a lo anterior el gestor cultural Jaime Godoy organizó el evento gratuito "Azoteas por los Beatles", que busca revivir aquel mítico espectáculo en 32 localidades de Chile.

Se trata de un concierto masivo paralelo o simultáneo en el cual diferentes bandas musicales amateur o profesionales harán un tributo al cuarteto británico a las 12:00 horas desde Arica a Punta Arenas.

Los grupos tocarán sobre azoteas o espacios públicos las siguientes canciones: "Get back", "Don't let me down", "She loves you", "Ticket to ride", "Can't buy me love", "All my loving", "A hard day's night", "Help", "I want to hold your hand", "Eight days a week", "We can work it out" y "Hey Jude".

Créditos: Apple Corps

Algunas de las ciudades confirmadas para el evento son Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Quillota, Los Andes, San Felipe, San Antonio, El Quisco, Talca, Villarrica, Frutillar, Ancud y Castro.

En la región Metropolitana se cuentan espacios públicos en Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Granja, el Museo Nacional de Historia Natural, el Centro Cultural La Moneda y el Paseo Bandera, entre otros.

La inciativa es patrocinada por el ministerio de las Culturas, The British Council y Techo Chile.

El detalle de las presentaciones en cada ciudad se encuentra en www.azoteasbeatles.cl.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores