Director de película "Mi Amigo Alexis": "Yo creo que Sánchez terminará siendo director"

Alejandro Fernández detalló cómo fue grabar con el futbolista chileno. Además, desclasificó una anécdota que sucedió con el tocopillano luego del partido de Chile vs. Costa Rica.

07 de Febrero de 2019 | 17:12 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.- Buena reacción generó el estreno del teaser de la nueva cinta "Mi Amigo Alexis", que cuenta con la actuación del futbolista nacional Alexis Sánchez.

La película relata la historia de Tito, un niño de 11 años que sueña con ir a la universidad y estudiar Arquitectura. Pero su gran talento con el balón harán que su padre, quien fue futbolista profesional, lo obligue a salir del colegio para que se dedique a jugar fútbol. Es ahí cuando conoce a Alexis Sánchez, quien lo ayudará para que persista en sus sueños y no se rinda.

El largometraje está dirigido por el cineasta Alejandro Fernández, quien en conversación con Emol TV reveló detalles de cómo se desarrollaron las escenas.

La cinta nace "con la idea que tenía Alexis, de hacer una película para la familia y que entregara un mensaje más o menos claro, de perseguir los sueños y de hacer lo que uno quiera", comentó Fernández, aclarando que la película no trata sobre una biografía del delantero del Manchester United.

Según el director, lo más difícil de trabajar con Alexis fue la poca cantidad de tiempo que disponía para grabar las escenas, debido a la apretada agenda del tocopillano. "Cuando tuvimos la posibilidad de grabar con él, que fue para la fecha FIFA para un partido con Costa Rica, planificamos aproximadamente dos semanas. Pero luego de perder, los dejaron castigados y Alexis no pudo salir", reveló.

"Alexis siempre tuvo buena disposición y se metía cien por ciento. Fue muy agradable trabajar con él", comentó el cineasta, quien destacó que el futbolista siempre quería grabar las escenas lo mejor posible.

"Luego de un tiempo Alexis agarró confianza y empezaba a dirigir. Yo creo que Alexis en un futuro terminará siendo director. En vez de ser director técnico, será director (de cine)", finalizó Fernández.

"Mi Amigo Alexis" tendrá su estreno en el país el próximo 30 de mayo.

Revisa la entrevista completa aquí:


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores