Academia sucumbió a las presiones y transmitirá en vivo la entrega de todos los Oscar: Revisa cómo será la ceremonia

Tras este anuncio, la institución informó que no podrá realizar un show que dure menos de tres horas a pesar de que espera que sea más corto que el año pasado. Algunas novedades de esta versión son: el cambio de diseño del escenario y la inclusión de Serena Williams al espectáculo, entre otras cosas.

18 de Febrero de 2019 | 13:33 | AP/ Redactado por Magdalena Álamos, Emol/ New York Times

Representación del escenario de los Oscar 2019

Captura New York Times
NUEVA YORK.- Luego de las críticas que amenazaban con envolver a la siempre complicada entrega de los premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio marcha atrás su decisión de entregar cuatro galardones durante los cortes comerciales en la transmisión de la ceremonia de este año, medida que había tomado para acortar la duración del evento.

Ahora todas las categorías serán transmitidas por televisión en vivo durante la ceremonia del 24 de febrero, aseguró la academia el viernes pasado en un comunicado.

Esta rectificación se debe a los numerosos reclamos que presentaron diferentes personalidades del mundo del cine, muchos de los cuales estaban nominados al Oscar este año, como el director de "Roma", el mexicano Alfonso Cuarón, y el de "BlacKkKlansman", Spike Lee.

Asimismo, la Sociedad de Cineastas de Estados Unidos escribió la semana pasada una carta abierta dirigida a la Academia, firmada por Martin Scorsese, Brad Pitt y otros, en la que expresaba que las intenciones de entregar algunos premios durante los comerciales eran un insulto a las artes cinematográficas.

"Cuando el reconocimiento a los responsables de la creación de un cine sobresaliente es menospreciado por la misma institución que tiene como propósito protegerlo, entonces no mantenemos el espíritu del compromiso de la academia de homenajear la cinematografía como una forma de arte colaborativa", sostenía la carta.

Detalles de la ceremonia 2019

La Academia, al haber reculado en su propuesta, no podrá llevar adelante una ceremonia que dure menos de tres horas, según informó al New York Times la productora líder de la ceremonia, Donna Gigliotti.

El diario estadounidense afirma que la razón de querer acortar la duración del evento este año se debe a que querían "proteger el rating" del programa pues unas investigaciones de la misma Academia demostraron que el número de televidentes disminuye considerablemente después de ese tiempo.

Además, el año pasado el número de espectadores fue de 26,5 millones de personas, casi un 20% menos que el año anterior.

Ni Gigliotti ni el coproductor y director de la transmisión televisiva, Glenn Weiss, dieron luces sobre cuánto durará el programa, pero aseguraron al diario neoyorquino que será más rápido que el año pasado porque no habrá un animador.

Asimismo, adelantaron algunos detalles de la celebración: Las imágenes breves de los ocho nominados a Mejor película serán "salpicadas" a lo largo del show, en vez de presentarlas todas juntas; y las cintas de esta misma categoría serán presentada por ocho personas externas al mundo del cine. Cada uno de ellos dirá lo que uno de estos filmes significó para ellos. Un ejemplo es Serena Williams, quien hablará sobre "Nace una estrella".

Otro aspecto a considerar es que los presentadores de este año serán personas que han tenido una gran relevancia en el último tiempo: Angela Bassett, Melissa McCarthy, Jason Momoa, Chris Evans, Awkwafina, Charlize Theron, Chadwick Boseman y Daniel Craig.

Y quienes subirán al escenario a interpretar canciones nominadas serán: Jennifer Hudson, Lady Gaga, Bradley Cooper, Bette Midler, Gillian Welch y David Rawlings.

Por último, para esta versión se realizó un cambio en el diseño de la estructura del escenario. Será de color dorado y "se curva y desciende como un edificio de Frank Gehry", explica el medio citado. "Casi sale y te abraza", concluyó Gigliotti.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores