Serie chilena "Mary & Mike", basada en la historia de dos ex agentes de la DINA, se lanza a nivel internacional

La producción nacional protagonizada por Mariana Loyola y Andrés Rillón, ya forma parte del catálogo de la plataforma de streaming Movistar Play.

20 de Abril de 2019 | 13:49 | Redactado por N. Quijada, Emol
La Segunda
La serie chilena "Mary & Mike", estrenada en Chile en marzo de 2018, logró su lanzamiento internacional a través de la plataforma de streaming Movistar Play.

La producción nacional, protagonizada por Mariana Loyola y Andrés Rillón, ya forma parte del catálogo que la empresa tiene disponible en 12 países de Latinoamérica. De esta manera, la internacionalización del programa le permitiría llegar a unas 200 millones de personas en la región.

"Mary & Mike", originalmente transmitida por Chilevisión, se basa en la vida de la escritora chilena Mariana Callejas y su esposo, el estadounidense Michael Townley, quienes operaron como agentes civiles de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura.

En los años '70, la pareja estuvo involucrada en los asesinatos del general Carlos Prats en Buenos Aires y el ex canciller del gobierno de Salvador Allende, Orlando Letelier, en Washington.

"Es parte de un contexto histórico que se tiene que saber, y qué mejor manera de mostrarlo con una obra que tiene una profundidad en su estética y en su producción muy importante", señala Mariana Loyola, quien encarna a Callejas en la historia.

Foto: Movistar Play

Respecto al alcance que tendrá la serie a través de las plataformas de Movistar, Loyola destaca: "Es una serie que desde un principio generó en todo nuestro equipo muchas expectativas. Tiene mucha calidad artística y de producción (…) Siento que esta plataforma que vamos a tener a través de Movistar es un súper buen trampolín para que vea la serie en toda Latinoamérica".

La serie fue producida por Invercine & Wood, fue escrita por Esteban Larraín y se realizó bajo la dirección de Julio Jorquera ("Mi último round"). Además, su financiamiento fue mediante fondos del CNTV otorgados en 2015.

Respecto a la adquisición de este producto audiovisual chileno, Hernán Cameo, director de Marketing de Movistar Chile, señaló que el objetivo es "dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores