Protagonista de "Pacto de Sangre" se suma a críticas por capítulos cortos y cree que el rating "ya no vale, está obsoleto"

Antonia Bosman es Daniela Solís en la teleserie nocturna de Canal 13. En conversación con Emol, relató cómo fue hacer el rol de una menor en una red de prostitución y deslizó que pueden venir más muertes en los últimos capítulos.

06 de Mayo de 2019 | 11:47 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Antonia Bosman es Daniela Solís y Vanessa.

Canal 13
"Pacto de Sangre" se ha convertido en todo un fenómeno. En redes sociales es lo más comentado cada día de lunes a jueves, y ha arrasado en los premios "Caleuche" y en el "Copihue de Oro".

La trama de cuatro amigos que participan en una despedida de soltero donde muere una menor de edad, y a la que luego entierran, descuartizan y hacen un trato de no contar nunca qué pasó, tiene a muchos expectantes en su recta final.

En el elenco hay varios consagrados, como Cristián Campos, Tamara Acosta, Blanca Lewin y Néstor Cantillana, pero también un ramillete de jóvenes promesas que poco a poco se han ganado su espacio. Y ahí destaca la figura de Antonia Bosman, de 22 años, una de las protagonistas, la encargada de personificar a una menor de edad que tenía una doble vida, que se dedicaba a hacer bailes eróticos, a ser prostituta y también una alumna llena de sueños.

Viene recién llegando de México donde participó de una actividad de una reconocida marca deportiva y donde compartió con Maluma. Mientras está en la peluquería, dentro de sus innumerables actividades, se da el tiempo de hablar con Emol de esta experiencia en la nocturna de Canal 13.

- ¿Qué se siente haber formado parte del elenco de Pacto de Sangre?

"Un privilegio haber pertenecido a este elenco y a esta producción tan grande, tan exitosa. Fue muy rico trabajar con un equipo muy bueno, además del elenco, y un guion muy rico de leer y actuar.

- ¿En qué crees que se diferencia de otras teleseries chilenas?

"Uff, es súper distinta, partiendo por el guion, que para mí es lo más importante al momento de hacer una teleserie. Es muy bueno, y el otro factor que es muy importante, aparte del tremendo elenco, es que tiene formato de serie, que te deja metido todos los capítulos, no puedes parar de verla".

- Tu personaje fue clave, actuaste en el primer capítulo, te mueres, pero apareces siempre como la conciencia de Gabriel (Pablo Macaya), ¿cómo fue esto?

"Mi personaje murió en el primer capítulo, pero seguía apareciendo y seguiré apareciendo hasta el final. Pero claro, en una actuación mucho menor, como conciencia de Gabriel, estar revoloteando. Fue un desafío completamente. Al ser su conciencia, no tengo personalidad propia, soy él y tengo una personalidad súper neutra. Fue un gran desafío en el sentido que tampoco pude demostrar tanto porque no pude actuar tanto. No es Daniela ni Vanessa la que llora es Gabriel que se ve a través de ella, es hacer un personaje que no es el tuyo sino que el de otra persona".

- ¿Te hubiera gustado salir un poco más?

"Sí, me hubiese encantado, mostrar más lo que sé, mi actuación desde otro lado. Pero bueno, fue lo que me tocó, lo agradezco mucho porque fue en desafío. Es súper desafiante tener pocas escenas y que sean tan importantes. Hablamos mucho con otros actores y a ellos les hubiera gustado que me apareciera en ellos, que haya sido un recurso entretenido de ver. Pero no tenía mucho que ver con la historia, porque el único que tenía culpa y que quería contar la verdad era Gabriel. No tenía sentido aparecerme a los demás".

- En la teleserie haces de hija de Tamara Acosta, una actriz muy alabada...

"No hay palabras para la Tamara, es una actriz muy buena. No tuve la oportunidad de estar en muchas escenas con ella, pero aprendía cada vez que la veía, es un tremendo referente, es completamente un ejemplo a seguir".


- Tu rol tiene el peso de mostrar la realidad de menores de edad que se dedican a la prostitución, ¿costó eso?

"Sí, totalmente. Fue un desafío grande. Los otros papeles que había hecho eran más de niña, no tenían tanto drama ni cosas turbias por debajo. Me gustó mucho mi personaje, lo encontré muy entretenido, es una persona que tenía una doble vida, diferentes personalidades, eso lo hace llamativo".

- ¿Cómo abordaron el tema de la prostitución infantil?

"Siempre quisieron enfocarse en que era un thriller. Nunca se enfocaron en la prostitución, fueron súper cuidadosos que no se nos viera nada, con que no fueran escenas muy eróticas. Eso fue muy importante, no se traspasó esa línea. En escenas de relaciones no se mostraba mientras las tenían, sino que se daba a entender eso. No es una serie pornográfica, no había para qué ser explícito. Nos cuidaban cuando usábamos poca ropa. Por ejemplo, el baile principal del primer capítulo que hago en la despedida de soltero, siempre me trataron con mucho cuidado, que no se me viera nada".

- Es algo difícil de interpretar, ¿tuviste asesoría?

"
Vi mucha referencia de chicas de Cam Show. Yo igual soy bailarina, pero urbana, entonces no fue tan difícil bailar, lo hago hace años, pero ahora era más sensual, lo mío es más hip hop, mucho más fuerte. Tuve una profesora que me asesoró en cuanto a la coreografía, movimientos más delicados".

- ¿Qué opinas de las chicas que se dedican a esto?

"Es opción de cada uno, pero hay que tener mucho cuidado, hay muchas menores de edad, de 15, 16 años, metidas en este tema. Es súper peligroso, no sabes quién te puede estar mirando. En la teleserie se ve lo grave que puede ser. No voy a juzgar a nadie por lo que hagan, son decisiones de cada una, cada una ve qué hace con su cuerpo. Pero yo jamás me dedicaría a algo así, por pudor. Ellas a veces lo hacen por la plata, sé que en ese rubro pagan muy bien. Pero se pueden buscar otras formas de ganar y no arriesgarse tanto a lo que te puede pasar. Quizás al otro lado hay un violador, un asesino. Vi muchos shows, cómo se movía ese mundo, sabía que existían los Cam Show, pero no sabía que era tan asequible y cercano".


- En Pacto de Sangre estás tú, también Antonia Aldea, Antonia Giesen y Rodrigo Walker, jóvenes que no tienen un papel tan secundario, son importantes. Y se mezclan con consagrados como Cristián Campos, Tamara Acosta...

"Se armó un equipo excelente. Los cuatro jóvenes siempre fuimos un aporte, nunca un extra. Es súper rico, en las nocturnas no se ven muchos adolescentes. Todo es en torno a ellos, todo se trataba de esta red de prostitución, de los Cam Show. Fue maravilloso. Yo ya había trabajado antes con Rodrigo Walker, reencontrarme con él fue genial, es un tremendo compañero. Y haber conocido a la Anto Aldea y la Geisen, son tremendas actrices, súper rico compartir con ellos y con consagrados como Néstor Cantillana, que para mí es uno de los mejores actores que he conocido. No hay nadie que sobre, todos tienen su participación, el casting estuvo muy bien hecho".

- ¿Cómo llegaste a ser la elegida para este rol tan protagónico?

"Tuve el privilegio que me llamaran directamente, no hice casting. Me llamó AGTV. Antes había actuado en 'Wena Profe', ahí estuve toda la teleserie, y luego un papel más pequeño en 'Si yo fuera rico', un par de capítulos. Cristian Mason, el director, confió en mí y le agradezco mucho su confianza al llamarme al tiro".

- Ahora que la teleserie es tan vista, ¿la gente te reconoce en la calle?


"Sí, harto, se asustan cuando me ven, jajaja. Me dicen, '¿pero cómo, está viva?'. El recibimiento ha sido muy bueno. Mucha gente antes no veía teleserie y me dice que sí ve 'Pacto de Sangre', es gratificante"

- Pese a todos estos reconocimientos, el rating dice que son terceros, detrás de Mega y CHV...

"El rating ya no vale, está obsoleto, la forma de medición es muy vaga, no se puede realmente saber cuántas personas la ven. Se pudo comprobar que 'Pacto de Sangre' es la más vista, todos los premios que nos ganamos, todos los comentarios en redes sociales. Mucha gente que lo ve por internet, como la dan tan tarde. No nos preocupamos del rating, lo importante es cómo lo valora la gente en la calle".

- También muchos la ven por internet porque reclaman que los capítulos están muy cortos. Incluso Pablo Cerda criticó esto. ¿Te molesta?

"Sí, de todas formas. A ninguno de los actores ni del equipo que está dentro trabajando, a nadie nos gusta que tiren tantos comerciales y que sean solo 20 minutos de capítulo. Pero es una decisión de arriba. Si no duraran 20 minutos y sí una hora, la teleserie estaría sólo tres meses. También es una forma de alargarla porque tiene que durar más. Me encantaría que duraran más cada día y la gente lo reclama mucho".

- También se ha rumoreado mucho de una segunda temporada

"Se especula mucho de eso. La verdad que por el momento no hay ninguna idea. Es por lo mismo, si hubiera una nueva, yo siento que se chacrea un poco, si fuese una serie sí, tener varias temporadas. Pero una teleserie que dura tantos meses, seguir alargándola se vuelve aburrido".


- Estamos en la recta definitiva... Muchos actores han dicho que se grabaron varios finales. ¿Es así?

"No lo tengo claro, quizás en algunos de esos finales no estaba yo. Pero lo que sí sé es que nos pasaron los últimos dos capítulos, a cada uno solo sus escenas para que así no supiéramos el real final".

- Algo que se pueda adelantar...

"No puedo adelantar nada del final, tienen que verla. Se viene tremendo, no se lo esperan. Algunos quedarán contentos, otros no. Es un muy buen final".

- ¿Se vienen más muertes?

"Siempre. La dejo ahí rebotando, jajaja".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores