Capítulo de "MasterChef" lideró las denuncias al CNTV en abril: Lo acusaron de "crueldad y maltrato animal"

En el episodio emitido el pasado 7 de abril, los concursantes cocinaron bogavantes que se encontraban vivos, lo que algunos televidentes consideraron como un maltrato innecesario.

06 de Mayo de 2019 | 13:13 | Redactado por N. Quijada, Emol
Captura
Un total de 161 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió el capítulo 11 de la cuarta temporada de "MasterChef", el que fue transmitido por las pantallas de Canal 13 el pasado domingo 7 de abril.

En el episodio, los participantes tuvieron el desafío de cocinar bogavantes que se encontraban vivos, y para ello algunos utilizaron agua hirviendo.

De acuerdo a las denuncias, existió "crueldad y maltrato animal" en contra de seres vivos "con sistema nervioso capaces de sentir dolor y estrés", y añadieron que es una "práctica prohibida en algunos países respecto a los estándares de protocolo de sacrificio animal".

Además, hicieron hincapié en que "algunos participantes lloraron, gritaron y mostraron rechazo durante el procedimiento, generando daños emocionales". La utilización de una materia prima viva volvió a suceder en el capítulo emitido el viernes 3 de mayo, cuando los participantes tuvieron que cocinar un camarón de río vivo.

A "MasterChef" le siguió el reality de Mega "Resistiré", el que recibió 20 denuncias por el capítulo del 18 de abril. Según los acusantes, se "fomentó el bullying, la agresión verbal, física y emocional. Se agrede a la participante Aida Nizar, y se incentiva el odio con el apoyo del animador".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores