Balance del CNTV del 2018: Los matinales lideraron las denuncias superando el 40% del total

De acuerdo al resumen anual del Consejo Nacional de Televisión, los ciudadanos entre 18 y 29 años son los que más presentaron quejas formales.

15 de Mayo de 2019 | 12:34 | Redactado por N. Quijada, Emol

"La Mañana de CHV" fue el más denunciado entre los matinales.

Archivo El Mercurio
Los jóvenes entre 18 y 29 años son quienes más presentaron denuncias ciudadanas al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2018 y los matinales lideraron las denuncias, según el balance anual del ente regulador.

En el resumen del CNTV, se indica que el 93,9% de las denuncias ciudadanas se refieren a temas como la protección de la dignidad y los derechos fundamentales, la democracia, la formación de la niñez y la juventud, la paz, el pluralismo, la familia, el medio ambiente y los pueblos originarios.

Al igual que en años anteriores, las mujeres denunciaron más que los hombres, superando el 60% del total. Esto coincide con el perfil de audiencia de la televisión abierta, cuyo consumo femenino es mayor que el de los hombres: 2 horas 22 minutos versus 1 horas 43 minutos.

El género televisivo más denunciado fue el de los misceláneos, con 50,1%. De este porcentaje, la gran mayoría (86%) son matinales. Los programas matutinos abarcan el 43,4% del total de las denuncias que fueron tramitadas en 2018.

Según el desglose, 438 denuncias corresponden a "La Mañana de CHV"; 364 a "Bienvenidos" de Canal 13; 299 a "Mucho Gusto" de Mega; y 135 a "Muy Buenos Días" de TVN.

Otro de los programas que fue altamente denunciado es "Vértigo", que recibió 444. Gran parte de ellas se debieron a las rutinas del humorista Yerko Puchento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores