"Ella es Cristina", el debut como director de Gonzalo Maza que aborda la amistad y el amor propio

El guionista que estuvo detrás de los éxitos "Gloria" y "Una mujer fantástica", llega a los cines este jueves con una propuesta en blanco y negro que trata los conflictos de una mujer dibujante que cae en relaciones tóxicas a raíz de sus inseguridades.

12 de Junio de 2019 | 12:53 | Por Nathalia Quijada, Emol
Storyboard Media
Gonzalo Maza, la mente creativa detrás de "Gloria" (2013) y "Una mujer fantástica" (2017), está lista para su despegue como director. El guionista de 44 años, debuta este jueves en la gran pantalla con "Ella es Cristina", una historia pequeña pero profunda sobre una mujer que debe asumir de golpe su adultez.

La película en blanco y negro, protagonizada por Mariana Derderian y la comediante Paloma Salas, fue filmada en un ambiente íntimo que tuvo como set la casa del propio Maza y la participación de parte de su círculo cercano.

Derderian interpreta a Cristina, una profesional del dibujo que pasados los 30 años vive un proceso de divorcio con una pareja que la mantenía en la absoluta sumisión, pero convencida de que él era su mejor opción y que debían retomar la relación.

En paralelo, su amiga Susana (Salas) se empeña en hacerle ver que está metida en una relación tóxica con una persona egocéntrica y posesiva que solo le hace daño. El esfuerzo de Cristina por sostener lo insostenible, provocará un quiebre en la amistad, lo que potenciará el ambiente solitario y confuso de ambas mujeres.

Foto: Storyboard Media

Así, la trama va recorriendo el camino de inseguridades de Cristina hasta llegar a un punto de quiebre en el que se ve obligada a hacerse responsable de las decisiones que ha ido tomando en su vida, lo que la obligará a volver a encontrar el apoyo de Susana para sostener el peso de la decepción y lo que viene en el futuro.

Antes de lanzar la película, el propio Maza contó que la inspiración para el guion la encontró en un grupo de mujeres que conoce que toman decisiones amorosas que no se condicen con su nivel intelectual e interacción social. "Me daba la impresión de que todo lo que les pasaba era tragicómico, o bien, dramático para ellas, pero visto con distancia, se veía más divertido", comentó.

"Ella es Cristina" cuenta además con las actuaciones de Néstor Cantillana, Roberto Farías, Alejandro Goic y Claudia Celedón, entre otros. Su estreno en la cartelera nacional es este jueves 13 de junio en los principales cines del país.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores