CNTV recibe más de 600 denuncias contra TVN por revelar perfil psicológico de Fernanda Maciel

Ayer jueves, el noticiario central de la señal estatal emitió un reportaje titulado "¿Qué tanto conocemos de la personalidad de Fernanda Maciel?", el que generó diversas críticas de parte de los televidentes.

28 de Junio de 2019 | 20:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido más de 600 denuncias en contra del noticiario central de TVN, a raíz de un reportaje emitido durante la noche del pasado jueves, en el marco del caso de la muerte de Fernanda Maciel.

La nota, titulada "¿Qué tanto conocemos de la personalidad de Fernanda Maciel?", generó diversas críticas en los televidentes, pues reveló el perfil psicológico de la joven de 21 años, que desapareció en febrero del año pasado, cuando tenía siete meses de embarazo, y cuyos restos fueron hallados el pasado martes.

En esa línea, la entidad reguladora de la televisión nacional informó a Emol que hasta las 17.00 horas de este viernes, recibió un total de 604 denuncias en contra de la señal estatal.

El reportaje en cuestión fue altamente criticado en redes sociales, donde a través del hashtag #TVNTuMisoginiaMata, fue catalogado de "machista" y "violento", pues entregó detalles de la personalidad de la joven, asegurando que diversas "carencias, la hicieron caer en las redes de su femicida".

Con lo anterior, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres repudió la publicación a través de la misma plataforma. "Es violento ver cómo TVN, el único canal público de la TV chilena, relativiza la violencia contra mujeres y la usa como herramienta para subir el rating al hacer público el informe psicológico de Fernanda Maciel en su noticiero central", sostuvieron.

TVN, en tanto, no se ha referido a las críticas recibidas por el reportaje emitido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores