EMOLTV

TVN ofrece disculpas por reportaje sobre Fernanda Maciel: "Reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad"

La señal estatal fue critica tras emitir una nota en la que se difundió el perfil psicológico de la joven de 21 años, cuyos restos fueron hallados el pasado martes. En tanto, el CNTV recibió más de 600 denuncias por el caso.

29 de Junio de 2019 | 00:02 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la noche de este viernes, Televisión Nacional de Chile (TVN), salió al paso de las críticas que recibió tras emitir un reportaje sobre Fernanda Maciel, la joven de 21 años que despareció en febrero de 2018, y cuyos restos fueron hallados el pasado martes.

A través de una declaración pública, que fue difundida a través de todas sus plataformas y leída al cierre de la emisión del noticiario central, el Departamento de Prensa de TVN ofreció disculpas y aseguró reafirmar su "compromiso con la igualdad".

"En relación a la nota de 24 Horas de Fernanda Maciel emitida ayer jueves y que generó comentarios en redes sociales, el departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen", señala el comunicado.

Asimismo, la declaración precisa que "la nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato".

En tanto, la señal estatal ofreció disculpas "a todos quienes pudieron sentirse ofendidos y afectados con el contenido de esta nota y reafirmamos el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género".

Durante la jornada, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó a Emol que hasta las 17.00 horas de este viernes, recibió un total de 604 denuncias en contra del canal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?