Jon Favreau, director de "Iron Man" y la nueva "El Rey León": "Intento causar la misma emoción que la película original"

El cineasta y actor que tiene además un papel crucial en "Spider-Man: Lejos de Casa", conversó con Emol sobre los desafíos que implicó traer de regreso la historia de Simba a la pantalla grande y cómo trabajaron su producción para hacerla atractiva para las nuevas generaciones.

11 de Julio de 2019 | 06:00 | Por Nathalia Quijada, Emol
Emol
CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso de "El Rey León" se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de este 2019. La película que muestra a los clásicos personajes animados en un formato digitalizado que los hace parecer reales, se estrena en Chile el próximo 18 de julio, y tanto adultos como niños esperan cumplir sus expectativas de reír y emocionarse con la ya conocida historia.

Fueron largos tres años de producción y trabajo digital, en la que el director Jon Favreau y su equipo construyeron una historia que "conserva el espíritu" de la versión original, pero que espera sorprender con elementos tecnológicos y la elección del nuevo elenco que da voz a Simba (Donald Glover), Pumba (Seth Rogen), Zazú (John Oliver), Timón (Billy Eichner) y Nala (Beyoncé).

Si bien la nueva película es una construcción de realidad virtual avanzada y solo tiene una imagen que fue captada por las cámaras de la producción, quienes están tras su estética se tomaron el tiempo de visitar la sabana africana para asegurar la autenticidad y credibilidad de las criaturas, el entorno y el comportamiento de animales como el león, las hienas y los jabalíes, entre otros.

Favreau, quien ya dirigió para Disney la renovada "El libro de la Selva" (2016) y logró éxito en el Universo Marvel con "Iron Man" (2008), conversó con Emol sobre los desafíos que implicó la construcción de este filme y cómo junto a su equipo apostaron por "proteger el legado" y al mismo tiempo "presentar nuevas ideas".

Revisa aquí la entrevista completa:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores