EMOLTV

"Avengers: Endgame" rompe récord de "Avatar" y se convierte en la cinta más taquillera de la historia

El récord fue anunciado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la Comic-Con de San Diego, donde la compañía informó sus planes para el futuro ya con los Avengers en el retrovisor.

22 de Julio de 2019 | 00:15 | EFE, redactado por Gabriela Varas.
imagen
EFE
Finalmente "Avengers: Endgame" logró superar a "Avatar" para convertirse en la cinta más taquillera de la historia, un récord que da más brillo aún a la era dorada de los superhéroes en el cine.

La película sobre las historias de los cómics de Marvel alcanzó hoy los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que se impuso por los pelos a los 2.789,7 millones de la saga de James Cameron.

"A los mejores fans del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias", dijeron en Twitter los hermanos Anthony y Joe Russo, los directores de "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019).

El récord fue anunciado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la Comic-Con de San Diego, donde la compañía informó sus planes para el futuro ya con los Avengers en el retrovisor.

La marca obtenida por "Avengers: Endgame" se refiere a términos absolutos de taquilla y no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo.

2.790,2 millones de dólares logró la película
La gloria para la película podría, sin embargo, ser efímera, ya que James Cameron está preparando cuatro secuelas de "Avatar" y es probable que reestrene la cinta original y pueda, así, volver a lo más alto.

De cualquier forma, el liderato quedará en manos de la todopoderosa Disney, que tras comprar la parte de entretenimiento de Fox ahora posee los derechos sobre la saga de fantasía.

Con el ansiado récord ya en el bolsillo, Marvel afronta ahora el reto de extender su imperio sin Iron Man o Captain America.

Así, el estudio ha fiado su suerte a cintas como "The Eternals", con Angelina Jolie y Salma Hayek; una nueva "Blade" con Mahershala Ali; "Thor: Love and Thunder" con Natalie Portman de vuelta en la saga como una Thor femenina; y a proyectos sobre "Fantastic Four" o "X-Men".

Sea cual sea el resultado, Marvel tiene claro que la diversidad es una de sus mejores bazas: Scarlett Johansson liderará "Black Widow" y Brie Larson encabezará la secuela de "Captain Marvel", "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" será su primera película con estrella asiática (Simu Liu), y Tessa Thompson reveló el sábado que su rol Valkyrie de la saga sobre Thor es LGBTQ.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?