Royal Opera House de Londres decide mantener las actuaciones de Plácido Domingo tras acusaciones de acoso

El tenor español tiene programado actuar en el auditorio británico en julio de 2020.

14 de Agosto de 2019 | 22:45 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
EFE
La Royal Opera House de Londres informó este miércoles que mantendrá por ahora programadas las actuaciones previstas en 2020 del cantante español Plácido Domingo, acusado por nueve mujeres de acoso sexual en los años '80, aunque subrayó que mantiene una política de "tolerancia cero" sobre esas conductas.

"Tal como están las cosas, actuará en la Royal Opera House según está programado", indicó un portavoz del auditorio británico, donde el cantante prevé participar en una representación de "Don Carlo" los días 13, 16 y 19 de julio próximo.

"La Royal Opera House no ha tenido conocimiento de ninguna acusación relacionada con el tiempo en el que Plácido Domingo ha estado como artista visitante o como director", agregó esa fuente.

Ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto la mezzosoprano Patricia Wulf, acusaron a Domingo de haberlas sometido a acoso sexual.

El cantante respondió que "siempre" creyó que sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".

La ópera de Londres resaltó que recientemente actualizó su código de conducta, para "asegurar que todos los empleados y artistas visitantes se atañen a las normas en todo momento".

"Contamos con un jefe de Protección para hacer que se cumplan, así como un servicio de acusaciones anónimas para asegurarnos de que se informa sobre cualquier incidente de comportamiento inapropiado y éste se investiga de manera independiente", agregó el portavoz de la Royal Opera House.

Esa fuente subrayó que "cualquiera que tenga la sensación de que ha experimentado acoso, puede informar sobre ello con seguridad, sabiendo que se investigará y se seguirán los procedimientos adecuados en cada caso".

De esta manera, la Royal Opera House se suma al Festival de Salzburgo en la decisión de mantener las presentaciones del tenor español. La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco optaron por cancelar sus shows, en tanto que el Metropolitan de Nueva York informó el miércoles que resolverá tras la investigación que lleve a cabo la Ópera de Los Ángeles, de la que Plácido Domingo es su director general.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores