EmolTV

Fox Sports Chile desvinculará a trabajadores y tercerizará funciones, pero descartan cierre inmediato del canal

Fuentes consultadas por Emol, indicaron que la empresa argentina Pegsa estará a cargo de contratar a nuevos funcionarios para continuar con la programación del canal, la que aún estaría en evaluación.

27 de Agosto de 2019 | 16:31 | Redactado por N. Quijada, Emol
Fox Sports / Captura
Gran repercusión ha generado el supuesto cierre inmediato de la señal Fox Sports Chile, en cuya programación destacan espacios como "Fox Sports Radio", "Agenda Fox" y "Fox Fit", y reconocidos rostros como Felipe Bianchi, Lucila Vit y Rodrigo Sepúlveda.

Según se informó en algunos portales, esta semana se finiquitaría a todos los trabajadores, incluyendo a los altos ejecutivos.

Fuentes consultadas por Emol, descartaron que, por ahora, el canal cierre, pero sí confirmaron que habrá una tercerización de funciones y por lo tanto se desvinculará a gran parte de los trabajadores.

La tercerización estará en manos de la empresa argentina Pegsa -a cargo del programa "Nexo" de ESPN-, quienes serán los responsables de recontratar a los funcionarios, eliminar cargos o seleccionar a nuevas personas, como ocurrió en Canal 13 con la llegada de Secuoya a mediados de 2018.

Estos cambios vienen a pocos meses de que Disney concretara la compra de Fox por más de US$71.000 millones, lo que generó que se replantearan -y sigan estudiando- la programación de este tipo de canales, sobre todo considerando que ellos ya cuentan con una señal como ESPN que tiene un amplio alcance en contenidos deportivos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores