Llega a Chile "La esfera luminosa”, la sorprendente novela del autor de ciencia ficción más famoso de China

Cixin Liu, responsable de la Trilogía de los Tres Cuerpos, construye una trama tan original como rigurosa.

03 de Septiembre de 2019 | 06:00 | Por Alberto Rojas
The New York Times
Desde hace un tiempo, la ciencia ficción proveniente de China se viene abriendo camino en Occidente con particular fuerza. Primero, en inglés, y ahora en castellano. Y uno de los autores que más ha cautivado a los lectores de este género es Cixin Liu, de profesión ingeniero y que durante años trabajó en una central eléctrica de la ciudad de Yangquan, en la provincia de Shanxi.

Su llamada Trilogía de los Tres Cuerpos -compuesta por "El problema de los tres cuerpos", "El bosque oscuro" y "El fin de la muerte"- fue ampliamente elogiada por la crítica internacional, así como por figuras de la talla de Barack Obama y Mark Zuckerberg, y ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo.

Ahora llega a las librerías nacionales "La esfera luminosa" (Nova, $17.000), novela publicada originalmente en 2004 (tres años antes de "El problema de los tres cuerpos") y en la que Cixin Liu explora una nueva y sorprendente faceta del género.

El profesor Chen es un hombre obsesionado con el episodio que cambió su vida, precisamente cuando se disponía a celebrar su cumpleaños número 14. Aquel día, de manera inexplicable, una esfera luminosa entró a su casa cruzando a través de uno de los muros y -sin explicación o motivo aparente- calcinó a sus padres.

Desde entonces, intentando encontrar alguna explicación a su desgracia, se ha dedicado a investigar el misterioso fenómeno que lo dejó huérfano. Pero lo que no sabe es que su trabajo -muchas veces en solitario- no ha pasado inadvertido para otros de sus colegas ni para los militares de su nación.

De esta forma, a lo largo de sus 463 páginas, el autor aborda con especial minuciosidad los principales aspectos de la especulación científica, combinándolos con reflexiones filosóficas y personajes que no dejarán indiferente a los lectores. En otras palabras, Cixin Liu da una nueva muestra de su talento literario, sumando "La esfera luminosa" a su creciente producción traducida al castellano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores