Cami Gallardo y Mon Laferte logran ser nominadas a los Grammy Latino 2019

Álex Andwandter también figura entre los finalistas para obtener el prestigioso galardón otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

24 de Septiembre de 2019 | 13:09 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Emol
Las nominaciones a los Grammy Latino dejaron buenas noticias para algunos exponentes de la música nacional, cuyos nombres figuran en el listado oficial entregado esta tarde por la Academia Latina de la Grabación.

Las cantantes Cami Gallardo y Mon Laferte, junto a Álex Andwandter, consiguieron optar a los galardones en la edición número 20 del prestigioso certamen.

Mon Laferte, quien ya fue confirmada para le próxima edición del Festival de Viña del Mar, comparte categoría con Andwandter. Ambos figuran en Mejor Álbum de Música Alternativa; ella por su disco Norma (2018) y él por Lationamericana (2018).

Cami, en tanto, postula a obtener los premios a Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por Rosa (2018).

Cabe destacar que Mon ya obtuvo un Grammy Latino en noviembre de 2017, cuando fue reconocida por su canción "Amárrame" en la categoría Mejor Canción Alternativa.

A nivel internacional, Alejandro Sanz logró un total de ocho nominaciones para esta versión 2019, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum de Pop Vocal Contemporáneo. Mientras que su compatriota Rosalía lo sigue de cerca optando a cinco galardones.

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores se iniciará el 3 de octubre, mientras que la ceremonia oficial revelará a los ganadores el 14 de noviembre próximo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos, y se podrá ver a través de TNT.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores