EMOLTV

Periodista que trabaja para Canal 13 fue detenido en Egipto: Cancillería chilena confirma que será deportado

El también reportero de Univisión fue acusado de tomar fotos a policías. Hoy fue trasladado al aeropuerto de El Cairo para que abandone el país.

03 de Octubre de 2019 | 11:04 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Javier Olivares / Instagram
El periodista chileno Javier Olivares, quien realiza trabajos para Canal 13 y Univisión, denunció a través de sus redes sociales que fue detenido en Egipto por tomar fotos a policías.

"Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono. El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No sé qué podrá pasar", escribió Olivares en su cuenta de Twitter, mensaje que luego fue borrado.

Consultada por Emol, la Cancillería chilena confirmó la información, señalando que la familia se contactó con los representantes de nuestro país en Egipto para requerir asistencia.

"Nuestro Consulado estuvo en permanente coordinación con el padre de Javier Olivares, y una vez que se supo del lugar de detención, se contactó con él para conocer en qué condiciones estaba y el estado procesal de la detención", señalaron desde Cancillería.

Asimismo, se confirmó que este jueves el periodista fue trasladado a El Cairo para ser deportado y que el cónsul chileno en esa ciudad, Alejandro Soto Rodríguez, se trasladó al aeropuerto para asistirlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?