"No es lo más importante": Polémica frase sobre DD.HH. terminó con la salida de Hermógenes Pérez de Arce en "Bienvenidos"

Tonka Tomicic solicitó que abandonara el set luego de que el abogado y periodista cuestionara la relevancia de la protección de los Derechos Humanos por sobre el orden y la seguridad en medio de la crisis social.

29 de Noviembre de 2019 | 12:51 | Redactado por N. Quijada, Emol
Captura
Un tenso momento se vivió esta mañana en "Bienvenidos". La situación se dio luego de que el abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce, invitado al panel para comentar la actualidad, pusiera la reconstrucción del país por sobre la protección de los Derechos Humanos.

Mientras comentaban acerca de la crisis social que afecta a Chile, Pérez de Arce fue increpado por Polo Ramírez, quien lo cuestionó sobre la relevancia que le entrega a las violaciones a los DD.HH. "¿Que no son lo más importante?", dijo Ramírez.

"No son lo más importante. Lo más importante es reconstruir el país, ¿por qué crees que la gente no viene a Chile, que se van los barcos que venían a Chile? Porque éste es un país devastado", respondió el abogado.

Tras sus dichos, la animadora del matinal de Canal 13, Tonka Tomicic, decidió reprenderlo. "No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile", dijo, a lo que él resaltó: "No, yo estoy afirmando que lo que yo digo es la verdad histórica, lo escrito. Y si les molesta que yo esté aquí porque disiento, me voy, ningún problema".

Mientras los otros panelistas discutían sobre la polémica frase de Pérez de Arce, Tomicic tomó la decisión de solicitar la salida del periodista. "Yo quiero pedirle por favor si se puede retirar, lo siento, no me parece. Me parece que no corresponde".

"Pero por supuesto, cómo no me voy a retirar si soy censurado aquí y no puedo exponer mi opinión. Y se descalifica mi opinión en términos que son insolentes e injustos, así que por eso me retiro", expresó el columnista.

"Creo que esto es muy doloroso para Chile. No podemos permitir que se niegue nuestra historia, tenemos que hacerla viva día a día", subrayó la animadora ante esta determinación.

Revisa aquí el momento:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores