Nuevo robo de joyas en institución cultural de Berlín: Ahora asaltaron el museo de la Stasi

La semana pasada delincuentes sustrajeron joyas barrocas del Palacio de Dresden de un "valor incalculable" no solo por las piedras preciosas que contenían sino también por su historia.

02 de Diciembre de 2019 | 12:20 | AFP / Publicado por M. Álamos, Emol.

Museo de la Stasi

Archivo AFP
El museo de la Stasi en Berlín, que cuenta la historia de la policía política de la ex-RDA, fue asaltado este domingo de madrugada, anunciaron las autoridades, unos días después del millonario robo ocurrido en un museo de Dresden.

Los malhechores entraron por una ventana del museo y "rompieron varias vitrinas y robaron medallas y joyas", declaró la policía en un comunicado.

Se escaparon con el botín sin que nadie reparara en ellos.
No se sabe exactamente a qué hora sucedió el robo, pero un empleado descubrió el domingo por la mañana las vitrinas rotas en las salas de exposición.

El robo se produjo días después de otro ocurrido en el museo de la Bóveda Verde ("Grünes Gewölbe"), en el Palacio de Dresden, donde los ladrones se llevaron aderezos de joyas del siglo XVIII el pasado lunes al amanecer, de un valor incalculable.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 500.000 euros por cualquier información que ayude a dar con los ladrones del museo de Dresden.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores