EMOLTV

Kramer adelanta que su rutina en Viña abordará "la parte profunda del estallido" y que visibilizará "las demandas"

El humorista, que este domingo se presentará por tercera vez en el escenario de la Quinta Vergara, anticipa un show con "sorpresas" y enfocado en la contingencia político-social que atraviesa el país.

22 de Febrero de 2020 | 20:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Las rutinas que exhibirán los humoristas en la edición de este año del Festival de Viña del Mar, en medio de la crisis que desde hace cuatro meses se vive en el país, ha sido uno de los principales temas que se han tratado en la previa del evento.

En ese sentido, Stefan Kramer ya adelantó que algunos de los contenidos que incluirá su show de mañana domingo tienen que ver precisamente con la contingencia que atraviesa el país, algo que, según dijo, decidió incluir desde que comenzó la crisis en octubre pasado.


"Desde que me involucré, desde que ocurrió el estallido social uno como creador se pregunta cómo aporto, qué humor puedo hacer. Y este proceso me ha enseñado que el involucrarme, estar con la gente, estar ahí, hace que también florezca la creatividad, el vivir más en comunidad, el compartir. Eso me ha enseñado mucho en este estallido, en volver a juntarnos, a sentirnos parte de un todo. Y en ese aspecto estoy muy contento porque han salido expresiones artísticas de las que me siento muy contento de subirme al escenario y empatizar, que creo que es lo más importante en este Chile", sostuvo Kramer en conferencia de prensa.

De esta forma, el humorista anticipó que su presentación -la tercera después del 2008 y 2018- estará enfocada en plasmar los distintos temas que han sido demandados por la ciudadanía el último tiempo.

"Me encanta hacer trabajos dedicados. Generalmente en Viña es muy lógico subirse con una rutina que uno está haciendo hace uno o dos años. Pero fue una instancia también de decir que sería entretenido y desafiante hacer algo dedicado en esta ocasión. Abordar la parte profunda del estallido social, visibilizar la demandas, estar con la gente, y creo que la rutina la tienen que ver para que después la puedan juzgar y puedan opinar lo que estimen conveniente", puntualizó.


Asimismo, Kramer destacó que su trabajo "siempre ha sido a medida" y que por lo mismo" en esta ocasión me la quise jugar". "Para las personas que me dicen que me dedique al humor, esto es lo que he hecho siempre y estoy dispuesto a que ocurra lo que tenga que ocurrir con la rutina. La trato de hacer con la mayor dedicación", complementó.

Por otro lado, el artista dijo no sentirse censurado por parte de la organización del Festival, y aseguró tener "algunas sorpresas" para su rutina, donde prometió que imitará a nuevos rostros del mundo político.

"Efectivamente va haber alguna sorpresa con algún político que no se ha visto antes. La gente reacciona y uno (debe) lograr encontrar el momento humorístico", acotó.

Kramer será uno de los encargados de animar la noche que abrirá la edición 2020 del Festival. Lo hará después de que se presente el cantante puertorriqueño Ricky Martin, el primero que se subirá al escenario. En tanto, el cierre de la jornada quedará a cargo de Pedro Capó, y su famosa canción "Calma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?